Saltar al contenido
Portada » Noticias » ¿Qué hacer este sábado 9 de julio en Valencia?

¿Qué hacer este sábado 9 de julio en Valencia?

Ya estamos en julio y los planes en la ciudad no paran. Como cada semana, en la agenda de ocio se presentan opciones para todas las edades: música, cine, arte y salidas al aire libre.

Aquí tienes una lista de planes para pasar el sábado en Valentia:

1

‘Hollywood’ en el Teatre Talia

Las Wot es un grupo vocal nacido en 2017 de la mano de tres mujeres valencianas: Sandra Miralles, Yolanda García y Virginia Vila. Caracterizados por su estilo pin y las armonías trifónicas como seña de identidad, son capaces de transmitir al público la pasión y el disfrute de la gran música de los años 40, 50 y 60.

Teatro TALÍA

Una comedia musical en la que Wot se embarca en un extraordinario viaje en busca de un sueño: Superar Hollywood. Juntos y durante este largo viaje vivirán momentos únicos, divertidos y tensos pero sobre todo vivirán momentos muy emocionantes.

¿Conseguirán su objetivo? ¿Serán capaces de mostrar la primera película musical de sus sueños en Hollywood? Si quieres informarte, no dudes en asistir a Teatre Talia este sábado a las 18:00 y 20:30 horas. Las entradas se pueden adquirir a partir de 12 euros.

dos

Visita el proyecto insignia de Greenpeace en Valentia

Bajo el lema ‘Alto a los combustibles fósiles’, el Rainbow Warrior, buque insignia de Greenpeace, visitará Valentia hasta el domingo 10 de julio. Tras su paso por otros países europeos, el Rainbow Warrior hará escala en nuestro país dentro de la campaña de Greenpeace contra los combustibles fósiles como principal responsable del cambio climático y la financiación de la guerra en Ucrania, y para promover herramientas concretas que los ciudadanos tengan en sus manos. su derecho a una vida segura en un planeta saludable: litigios climáticos y publicidad y patrocinio de la Iniciativa Ciudadana Europea contra las Empresas de Combustibles Fósiles (ECI).

Este Rainbow Warrior es el tercer barco de la organización que surca los mares con este nombre. Es un velero construido con la tecnología más sostenible disponible en el momento y actualizado periódicamente con el fin de mejorar la navegación y reducir el consumo de combustible, por lo que sigue siendo uno de los barcos de navegación más modernos y eficientes del mundo.

Las visitas se pueden realizar los sábados de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas. La entrada es gratuita.

3

La comedia de Paz Padilla en el Olimpia

Paz Padilla, la presentadora y humorista gaditana, sube al escenario del Teatro Olympia con ‘El humor de mi vida’, la versión teatral del superventas del mismo título. Un homenaje a su marido que le cuenta su historia de amor y despedida.

Teatro OLIMPIA

Paz conoció al amor de su vida a los catorce años. Compartió amor, aprendizaje, dolor y risas con él. Cuando llegó el momento de despedirse, tuvo que decidir cómo lidiar con eso. La señal de esa decisión fue su vida para siempre.

El humor de mi vida es un viaje entre el amor y la muerte en el que se aprende a vivir bien ya morir. Un camino lleno de descubrimientos, errores, tristezas y humor, mucho humor. La vida está llena de eso ¿Por qué solo esperar a lo triste?

La función de este sábado es a las 20.00 horas. Las entradas se pueden adquirir a partir de 22 euros.

4

Visita guiada para conocer CaixaForum Valencia

Un restaurante que es un jardín de plantas aromáticas, oficinas que se elevan en forma de palmera, un aula educativa que es una nube flotante en el espacio, un auditorio que es un bosque invertido, todo ello rodeado de agua que forma un lago. ..

SEÑALES DE JESÚS

En esta visita te proponemos descubrir un edificio diseñado por el arquitecto Enric Ruiz-Geli dentro de un edificio anterior en Santiago Calatrava, como un paisaje orgánico vivo. También conocerás soluciones constructivas innovadoras que combinan la última tecnología y nuevos materiales, con materiales tradicionales y técnicas artesanales. Y todo ello siguiendo criterios tanto de eficiencia energética como de sostenibilidad en su construcción y funcionamiento.

Durante el fin de semana, se puede visitar los sábados a las 12:00 y 18:30. El precio de la visita es de 75€ por grupo bajo demanda.

La Feria del Comercio que se celebra en Valentia este verano abrirá sus puertas hasta el próximo 31 de julio. Este año, la feria tendrá su sede en el antiguo cauce del río Turia, entre el puente de la Exposición y el puente de las Flores.

Podrás encontrar atracciones para adultos y niños, como autos chocadores, trampolines, básculas a escala, balsas o una casa terrorista, entre otras.

En esta ocasión, ya no habrá ningún tipo de limitación de aforo y las atracciones tendrán un precio de entre 3 y 5 euros.

6

Cine de verano en el AutocineStar

Los artistas afortunados tienen suerte: el cine Star Drive-in mantiene sus puertas abiertas todo el año, para que puedas disfrutar de los estrenos de películas cerca del océano.

Este fin de semana se proyectarán dos películas. Primero, la pantalla se mostrará debajo de los Minions de las estrellas. Fundación Gru a las 22.00 h ya las 23.45 h ‘Los malos’. El precio por persona es de 15 euros para un coche y dos.

7

Arte y tecnología en Valencia Marina

La Fundación Hortensia Herrero prepara una instalación de inmersión artística con el diseñador y arquitecto israelí Ron Arad que abrirá sus puertas el próximo sábado 4 de junio en La Marina de València. Ron Arad 720º es un proyecto que aúna arte y tecnología a través de una impresionante estructura, llamada Curtain Call, que acogerá proyecciones de artistas de primer orden como Mat Collishaw o Greenaway & Greenaway, entre otros.

FUNDACIÓN HERRERO HIORTENSIA

La pieza, diseñada por Ron Arad, tiene forma de cortina circular de ocho metros de altura. Compuesto por 5.600 varillas de silicona suspendidas de un anillo de 18 metros de diámetro, permite visualizar las imágenes proyectadas desde el interior y el exterior. El resultado es una experiencia multisensorial e inmersiva de 360 ​​grados en la que el público se convierte en creador y espectador de la obra de arte.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 28 de agosto. La entrada a la exhibición de inmersión será gratuita y el horario de exhibición será de lunes a domingo de 9:30 am a 1:00 am (7 exhibiciones, cada media hora).

8

Las esculturas de Igor Mitoraj en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La nueva exposición de arte, ubicada en el exterior de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, reúne quince esculturas de gran formato, de entre dos y cinco metros de altura, del escultor polaco Igor Mitoraj, en una exposición de acceso público.

Celebrada en colaboración con la Galería Contini y Atelier Mitoraj, la exposición Ciudad de las Artes y las Ciencias es una nueva apuesta por el arte urbano y público, que busca la conexión entre ciencia, naturaleza y arte en un mismo espacio.

PABLO DOMINGO VELA BOULLOSA

Mitoraj fue un famoso escultor polaco que inspiró el concepto de belleza rota. Sus piezas, realizadas en bronce y que se asemejan a las obras de la antigua cultura romana y griega, están fragmentadas, con cierto toque posmoderno. Mitoraj es conocido en todo el mundo por sus vastas esculturas de temas mitológicos e históricos. Sus ‘héroes’ y ‘dioses’ griegos y romanos están dispersos por todo el mundo, desde París hasta los Museos Vaticanos, desde Pompeya hasta los Estados Unidos.

La exposición podrá visitarse hasta el 16 de octubre.

9

Excursión en kayak por el río Turia

Sentir la fuerza del agua, descubrir los secretos de unos paisajes espectaculares que a veces pasan desapercibidos y, sobre todo, practicar una divertida actividad física en contacto directo con el medio natural es lo que promete este hundimiento del Turia.

Hay caminos para todos los gustos y experiencias, ya que no es necesario ser un experto para practicar este recorrido. De hecho, el Turia es el lugar perfecto para aquellos que quieren empezar.

PEXELS

La empresa Valencia Adventure te ofrece tres opciones. El primero, de cinco kilómetros, comienza cuando el río atraviesa el pueblo hacia Riba-Roja de Túria. El recorrido alcanza los ocho kilómetros de Masía de Traver. Para los más traviesos, la opción rema unos doce kilómetros desde el punto de partida hasta el final en El Pous.

10

Selección de obras de Mar Arza en el IVAM

La exposición Como Arza libre,. A pesar de / Saber / Un ensayo con Mar Arza es un proyecto específico para la Sala 3 del IVAM. Diseñado como una instalación, ha reunido piezas arqueológicas representadas en diálogo con obras de Julio González y obras del artista.

As Arza / De la mitad del craic, 2002-2019. /

GALERIA CANEM

Con un marco temporal que abarca siete milenios, el conjunto de piezas reúne variedad y similitud. El cuerpo enumera sus potencialidades y al mismo tiempo se traslada a zonas de conflicto que tienen que ver con la contemporaneidad y en las que la subjetividad femenina juega un papel fundamental, no sólo desde el presente.

Una selección de obras de Mar Arza revela una línea de trabajo que incluye la reflexión sobre el cuerpo embarazado, un sustrato que se ha ido ampliando a lo largo de los años de forma transversal, con diferentes enfoques y utilizando una variedad de materiales. Ensambladas en esta exposición por un dispositivo que distorsiona su percepción y lectura, las esculturas hacen eco de su disfunción.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Leer también:  Juegos de azar en torrent | Detenido un conductor ebrio que se dio a la fuga tras atropellar a una mujer de 75 años en Torrent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *