Saltar al contenido
Portada » Noticias » ¿Qué hacer este sábado 14 de enero en Valencia?

¿Qué hacer este sábado 14 de enero en Valencia?

Ha llegado el fin de semana y con él las ganas de salir y disfrutar del tiempo libre en la ciudad. Por ello, Valencia te ofrece una variada agenda para el sábado 14 de enero: cine, arte, cultura y entretenimiento para aprovechar al máximo el día.

Aquí tienes una lista de programas para disfrutar del sábado en Valencia:

1

2×1 en el parque de atracciones

La tradicional feria de atracciones de Navidad se encuentra en la Avenida Ingeniero Manuel Soto desde el pasado jueves, 2 de diciembre, y permanecerá abierta hasta el 22 de enero.

En concreto, este viernes 13 de enero, de 17:00 a 01:00, la feria celebra una oferta de 2 por 1 en todas las atracciones. Luces, música y diversión esperan a todos los visitantes de la feria, que podrán disfrutar de atracciones míticas como el barco vikingo, el scalextric, el tren de la bruja o las camas elásticas.

2

Burundanga» en el Teatre Talia

Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero aún no ha tenido el valor de decírselo. No sabe qué hacer. Porque no lo sabe, ni siquiera sabe si su novio la quiere de verdad. Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: Burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la fuerza de voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más genuina. Si Manel lo acepta, podrá saber la verdad sobre cualquier cosa que desee. Y Berta lo hace, administra la droga a su novio y descubre no sólo lo que quería averiguar, sino también otra verdad mucho más inesperada que provoca un lío de consecuencias imprevisibles…

Cotillones, cava, uvas y espíritu festivo invadirán el Teatre Talia a partir de las 22 h del 31 de diciembre. Una vez terminado el espectáculo, unos minutos antes de medianoche, se bajará una pantalla y se proyectará cada movimiento del reloj (para no perderse los cuartos) para dar la bienvenida al Año Nuevo.

Las entradas están disponibles a partir de 22 euros para el sábado a las 18:00 y a las 20:30.

3

Disfruta del séptimo arte en el Autocine Star

Los amantes del séptimo arte están de suerte: el Autocine Star mantiene sus puertas abiertas todo el año para que puedas asistir a estrenos de cine cerca del mar.

Este fin de semana se proyectarán dos películas en dos horarios diferentes. En primer lugar, la pantalla bajo las estrellas proyectará «M3gan» a las 21.00 h. Más tarde, a las 23:00, será el turno de «No me mires a los ojos». El precio por persona es de 15 euros para un coche y dos personas.

4

Última oportunidad para visitar la exposición de Playmobil

Este fin de semana tienes la oportunidad de visitar «Castell Brick de Alaquàs», la mayor exposición de Lego de la Comunidad Valenciana, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Valenciana de Aficionados a los Lego Bricks (ValBrick).

La exposición, gratuita y abierta al público, presenta cientos de miles de construcciones inéditas distribuidas en la Sala la Nova del Castillo de Alaquàs, en las que siempre destacan la originalidad y la creatividad, ya que son creaciones propias de los artistas.

La exposición estará abierta al público hasta el domingo 15 de enero de 2023 de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

5

La Ciutat dels Majors’ (Ciudad de las Artes y las Ciencias)

La Ciudad de las Artes y las Ciencias pone en marcha el programa ‘La Ciutat dels Majors’ (La Ciudad de las Artes y las Ciencias), una propuesta de visitas para atraer a colectivos de mayores de 65 años, relacionada con los centros municipales de mayores y el desarrollo de actividades para el envejecimiento activo, con la ayuda de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

El programa incluye una visita al Hemisfèric o al Museu de les Ciències y puede completarse con una visita guiada al Palau de la Generalitat, gracias a la colaboración de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Como parte de su compromiso social, la Ciutat de les Arts i les Ciències pretende, con esta acción, facilitar y ampliar el acceso a la cultura y la ciencia de la población mayor.

Los grupos que deseen participar en esta iniciativa, a través de su municipio, pueden beneficiarse de una tarifa especial de 4,7 € por persona, para una entrada al Hemisfèric o al Museu de les Ciències. Además, esta actividad puede complementarse con una visita guiada gratuita al Palau de la Generalitat Valenciana, con motivo del 600 aniversario de la construcción del edificio.

6

‘Orxata Fest’ en el Mercat de Tapineria

¿Quieres un fin de semana de creatividad, potenciando tus habilidades y desarrollando el lado derecho de tu cerebro? Echa un vistazo a lo que está por venir…

El Orxata Fest es una reunión de personas con talento que ofrecen sus habilidades y conocimientos para que tú puedas mejorar y potenciar los tuyos. Toda una variedad de disciplinas tradicionales convertidas en actualidad, diversión, «germanor» y entretenimiento en diferentes gamas. Cada clase magistral irá acompañada de un DJ set + brunch electrónico a cargo de Vachata Horchata, Agua Nea y cerveza El Águila.

Si quieres reservar una plaza en uno de los talleres del Orxata Fest, puedes consultar el programa del evento y ponerte en contacto con los organizadores a través de sus redes sociales.

7

La jaula de los locos» en el Olympia

La tranquila vida matrimonial de Albin y Georges, propietarios del club nocturno «La Cage aux Folles» de Saint Tropez, se ve completamente alterada por una noticia inesperada. El hijo de Georges, Jean Michel, va a casarse con la hija de un diputado ultraconservador, firme defensor de los valores más tradicionales de la vida familiar. El encuentro explosivo entre dos familias muy diferentes desencadena una comedia hilarante llena de amor y situaciones delirantes.

La Jaula de las Locas es un gran himno a la libertad individual y colectiva. Una puesta en escena audaz, una coreografía extraordinaria, un vestuario exuberante y un tema universal lo convierten en uno de los musicales más aclamados de la historia. Cada representación convierte «La Jaula» en una fiesta, una celebración de la alegría de vivir que sabes cómo empieza, ¡pero nunca cómo acaba!

El espectáculo tendrá lugar este sábado a las 17.00 y a las 21.00 horas. Las entradas están disponibles a partir de 38 euros.

8

Andy Warhol, Super Pop’ en el Ateneo Mercantil

La exposición del hito internacional del Pop Art consta de 112 obras e incluye piezas míticas como la famosa sopa Campbell, Mao y, por supuesto, Marilyn Monroe. También es una oportunidad única de ver obras raramente expuestas, como la serie Damas y Caballeros, en la que el artista retrató a drag queens y a la comunidad transexual de Nueva York en los años setenta.

Conocido como uno de los fundadores del Pop Art, Andy Warhol fue mucho más que eso. En una carrera de unos 40 años, innovó con una producción que combinaba marketing, historia del arte, moda, música, diseño gráfico, cine, fotografía y entretenimiento.

La exposición ofrece una mirada histórica y profesional del artista en relación con los numerosos campos en los que trabajó. A finales de los años 40, empezó a colaborar con varias revistas de moda y, al mismo tiempo, diseñaba portadas de libros y álbumes de música. En la década de 1950, se estableció como un apreciado diseñador y empezó a trabajar con una técnica que se haría inseparable de su personalidad: la serigrafía.

La exposición estará abierta al público hasta enero de 2023. Este fin de semana se puede visitar de 10 a 20 h. Las entradas pueden adquirirse por 15,50 euros.

9

Exposición con la corona y capas de la Geperudeta.

La Fundación Bancaja presenta la exposición Salve, Reina del Cel i la Terra, una muestra creada para conmemorar el centenario de la coronación pontificia de la Virgen de los Desamparados (1923-2023) y el Año Jubilar Mariano. La exposición, comisariada por el Rector Emérito de la Real Basílica Jaime Sancho, podrá visitarse en la sede de la Fundación Bancaja en Valencia del 24 de diciembre de 2022 al 26 de febrero de 2023.

La exposición incluye una selección de una treintena de piezas entre capas, esculturas, óleos, carteles y piezas de orfebrería relacionadas con la imagen de la Virgen de los Desamparados y, en concreto, con el acto de su coronación en 1923. Las piezas, procedentes del Museo Mariano Virgen de los Desamparados (MUMA), de la Iglesia de San Juan del Hospital, del coleccionista valenciano Pedro Arrúe y de la propia Fundación Bancaja, permiten acercarse a los distintos elementos que cubren la imagen original de la Virgen, así como conocer la historia y los detalles de la consolidación de su iconografía como objeto de culto.

La exposición incluye piezas como los mantos históricos de la Virgen realizados en los siglos XIX y XX: el manto de la Coronación (1867), el del alcalde de Capellán Germán Mata (1915), el de la familia Burillo (1940), el del Año Mariano Universal (1954), el marco y el forro sobre los que se colocan los mantos, y el manto de lluvia que lució el arzobispo Don Prudencio Melo y Alcalde en la segunda coronación de 1941.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Leer también:  OCU | La estafa de la doble llamada vuelve a Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *