Saltar al contenido
Portada » Noticias » Policía Nacional: mujer acosadora detenida en Valencia | Detenido tres veces en 48 horas por acosar a camareras en un restaurante de Valencia

Policía Nacional: mujer acosadora detenida en Valencia | Detenido tres veces en 48 horas por acosar a camareras en un restaurante de Valencia

La policía local de Valencia ha detenido a un hombre en tres ocasiones en menos de 48 horas por acosar a camareras de dos restaurantes de la misma cadena en el centro de la ciudad. Estas detenciones se produjeron a pesar de que el individuo tenía una orden de alejamiento impuesta por un juez para proteger a las víctimas.

La primera detención tuvo lugar el martes pasado, después de que una de las víctimas llamara a la policía para denunciar el acoso continuo que estaba sufriendo por parte del hombre. Las camareras explicaron a los agentes las insinuaciones y miradas desafiantes que tenían que soportar cada vez que el individuo entraba en el restaurante. Incluso recibieron proposiciones de matrimonio, a pesar de que nunca habían tenido ningún tipo de relación con él.

El individuo fue detenido y llevado a comisaría, pero fue puesto en libertad unas horas después. Sin embargo, al día siguiente fue detenido nuevamente por incumplir la orden de alejamiento y molestar a las camareras en la plaza de Manises. Tras pasar por segunda vez a disposición judicial, fue puesto en libertad nuevamente.

Pero el acosador no hizo caso de la orden de alejamiento y fue detenido por tercera vez en 48 horas después de molestar nuevamente a las camareras. El Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia condenó al hombre a pagar una multa de 1.800 euros por un delito de coacciones y le prohibió acercarse a menos de 300 metros de los dos restaurantes donde trabajan las víctimas. Esta medida cautelar tiene una duración de un año.

A pesar de esta condena, el hombre hizo caso omiso de la orden de alejamiento y fue detenido dos veces más por acudir a los restaurantes para acosar a las camareras. Según el relato de los hechos establecido en la sentencia, el individuo llevaba tres meses acosando a las trabajadoras de forma persistente en ambos locales, incluso llegando a enviar correos electrónicos en los que les pedía que se casaran con él.

Leer también:  Semifinal de la Copa del Rey 2022 Valencia-Athletic, un clásico bronco y copero que lleva 55 años sin ser desafiado

Este comportamiento obsesivo obligó a las camareras a cambiar su horario de trabajo para evitar encontrarse con el acosador. La sentencia del juzgado destaca que el individuo no cesaría en su comportamiento hasta conseguir su objetivo.

Estos casos de acoso muestran la importancia de tomar medidas legales para proteger a las víctimas y garantizar su seguridad. Es fundamental que las órdenes de alejamiento sean respetadas y que se tomen acciones legales contra los acosadores para evitar que sigan causando daño a otras personas.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *