Saltar al contenido
Portada » Noticias » Marihuana Casitas Rosa | Valencia La Policía Local se incauta de 166 plantas de marihuana en Casitas Rosa

Marihuana Casitas Rosa | Valencia La Policía Local se incauta de 166 plantas de marihuana en Casitas Rosa

Agentes de la Policía Local de Valencia desmantelaron el jueves una plantación de 166 plantas de marihuana en el barrio de Casitas Rosa. Los agentes estaban prestando apoyo al servicio municipal de limpieza cuando percibieron un fuerte olor a cannabis procedente de un piso de la calle Padre Velasco.

Al llegar al tercer piso, descubrieron que el olor procedía de la puerta 7. Del piso salía una gran cantidad de agua que inundaba el rellano y se oía el ruido de ventiladores. Dados los claros indicios de que se estaba cultivando cannabis en el interior de la casa, la policía continuó su investigación para descubrir las circunstancias de la vivienda.

En la fachada de la propiedad había dos grandes aparatos de aire acondicionado. Éstos se suelen utilizar en plantaciones de interior y funcionan a gran potencia, informaron fuentes policiales. Varias ventanas de la casa estaban enrejadas. La puerta 7 no tenía contador. La electricidad era transportada por un cable muy grueso desde el tejado del edificio hasta la casa a través de la fachada.

Los agentes entrevistaron a los vecinos del edificio, que confirmaron la presencia de una instalación y confesaron haber corrido peligro en el edificio debido a las permanentes fugas de agua que, junto con el mal sistema eléctrico, provocaban continuos apagones y explosiones de aparatos eléctricos.

A la vista de todas estas pruebas, la comisaría del Marítimo solicitó la presencia de una unidad de bomberos, que, utilizando una escalera mecánica, permitió a la policía entrar en la casa. En una de las habitaciones encontraron 80 plantas de cannabis, un ventilador, un aspirador, cinco balastros y cinco lámparas. En la habitación contigua había 86 plantas de aproximadamente 1,5 metros de altura con sumidades floridas en forma de cogollo y el material necesario para el cultivo.

Leer también:  Este es el nuevo carril bici que tendrá Valencia

La Policía Local de Valencia se puso en contacto con la comisaría de Marítimo de la Policía Nacional. Los agentes se encargaron del recuento final de las plantas y de las actuaciones posteriores.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Leer también:  Dónde recargar un coche eléctrico en Valencia, Castellón y Alicante | ¿Tengo un coche eléctrico? ¿Dónde puedo recargarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *