Saltar al contenido
Portada » Noticias » Luz verde al proyecto de la empresa valenciana Endurance Motive para electrificar grandes embarcaciones

Luz verde al proyecto de la empresa valenciana Endurance Motive para electrificar grandes embarcaciones

Ander Muelas y Carlos Navarro, presidente y director general de Endurance Motive respectivamente. / LP

El Ministerio de Economía apoya la propuesta con una subvención de 300.000 euros

RE Enamorado

La empresa valenciana de baterías de ion-litio para movilidad eléctrica Endurance Motive lidera el mercado nacional en uno de los proyectos más importantes para electrificar el sector naval, especialmente en el ámbito de los grandes buques.

Se trata de ‘Lendaval’, un nuevo sistema modular, escalable, de alta energía y batería de alta potencia, para ser integrado de forma segura en aplicaciones navales donde sea necesario utilizar grandes almacenes para ser utilizados en la energía de los servicios de la embarcación como la conducción.

Esta tecnología de última generación y diseño 100% nacional acaba de ser apoyada por el Ministerio de Economía, a través del Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI), que ha aprobado una subvención de 305.000 euros (71% del total del proyecto ). que asciende a 428.000 euros) para su puesta en marcha.

Endurance, la firma valenciana que vio en las baterías su oportunidad

“Una aplicación de este tipo de almacenamiento se utilizará, por ejemplo, en un ferry que atraca en puertos que va a durar dos o tres horas maniobrando carga y descarga, ya que estarán obligados por ley a apagar los motores de combustión. Con los precios de la energía actuales y futuros, estarán interesados ​​en utilizar su propia electricidad generada y almacenada por el barco durante sus tránsitos en lugar de conectarse al puerto, lo que ahorrará costos de energía y también salvará al puerto al no tener infraestructuras complejas. estar interconectado.” , explica Ander Muelas, presidente de la compañía.

“Lendaval da respuesta a los retos de la electrificación del sector marítimo, para grandes buques, un reto necesario ya que son muy pocas las empresas que se ocupan de este ámbito y las necesidades serán mayores”, afirma Muelas, quien indica que este proyecto existe. les sitúa “en una posición de liderazgo tecnológico a nivel nacional y nos permite competir en el mercado internacional”.

proyecto de demostración

Esta tecnología se implementará dentro de un proyecto de demostración, junto con Ingeteam Marine, de un sistema modular que alcanzará los 168 kWh que se presentará para obtener la certificación internacional DNV. En el desarrollo de ‘Lendaval’, la empresa tecnológica Ikerlan, «con la que venimos trabajando desde principios de año en el proyecto», está a cargo del supermaster, la unidad central de información del sistema.

El año 2022 es crucial para el despegue del espacio marítimo, ya que se han activado acciones estratégicas como la adhesión a la Alianza Net Zero Mar, impulsada por Iberdrola y liderada por la Fundación de los Puertos de Valencia, y la participación en el Proyecto Horizon Europe a mediados de 2022. Un consorcio multinacional.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.