El Hapoel Tel Aviv, uno de los clubes con mejor plantilla del mundo, se encuentra en una situación complicada debido a la ausencia de su estrella Patrick Beverley, quien ha sido apartado del equipo desde principios de febrero por burlarse de su entrenador en redes sociales después de una derrota. A pesar de este contratiempo, el equipo dirigido por Itoudis se ha posicionado como uno de los favoritos para ganar la Eurocopa.
Sin embargo, la eliminación del Hapoel Jerusalén ha abierto una oportunidad para el Hapoel Tel Aviv de alcanzar la máxima categoría europea. A pesar de los esfuerzos del club por trasladar sus partidos a Israel, la Euroliga ha mantenido su veto a jugar en suelo israelí esta temporada, lo que ha generado frustración entre los aficionados y presión por parte de los dirigentes del club.
En una decisión tomada durante la última reunión del Consejo de la Euroliga en febrero, se denegó a los equipos israelíes la posibilidad de jugar partidos en sus ciudades, manteniendo los encuentros en Belgrado y Samokov. A pesar de las presiones de empresarios influyentes, la Euroliga ha mantenido su postura, lo que ha llevado a la programación de los partidos de semifinales entre el Valencia Basket y el Hapoel Tel Aviv en otras sedes.
El primer partido de la semifinal se jugará en la Fonteta el martes 25 de marzo, el segundo en Samokov el viernes 28 y, en caso de ser necesario, un tercer partido en la Fonteta el miércoles 2 de abril. A pesar de las dificultades, el Hapoel Tel Aviv sigue en la lucha por alcanzar la gloria en la Eurocopa y demostrar su valía como uno de los equipos más destacados a nivel internacional.
Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.
Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.
Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.


