Saltar al contenido
Portada » Noticias » Festivos y puentes en 2023 | El BOE publica el calendario laboral de 2023 con puentes de 4 y 5 días

Festivos y puentes en 2023 | El BOE publica el calendario laboral de 2023 con puentes de 4 y 5 días

Con festivos nacionales siempre hay que sumar dos regionales y dos locales

EDUCACIÓN FÍSICA

El calendario laboral de 2023 incluye un total de 12 festivos nacionales, 9 de los cuales se celebrarán de forma conjunta en toda España, uno más que este año, según una resolución de la Dirección General de Trabajo publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE ). ).

En concreto, serán fiesta en toda España en 2023:

-Viernes 6 de enero (Epifanía del Señor)

-7 de abril (Viernes Santo).

-Lunes 1 de mayo (Partido Laborista).

-Martes 15 de agosto (Toma de la Virgen).

-Jueves 12 de octubre (Fiesta Nacional de España).

-Miércoles 1 de noviembre (Día de Todos los Santos)

-Miércoles 6 de diciembre (Día de la Constitución Española)

– Viernes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción)

-25 de diciembre (Natividad del Señor).

A los festivos nacionales hay que sumar siempre dos festivos regionales y dos locales, hasta un máximo de 16 festivos al año.

El Cónsul aprueba el calendario laboral de 2023 en la Comunitat Valenciana, con 14 días festivos

Hay otros días festivos comunes que las comunidades autónomas pueden trasladar a otro día. Es el caso del jueves 6 de abril (Jueves Santo), que será festivo en toda España excepto en la Comunidad Valenciana y Cataluña, pero no así el viernes 6 de enero, Reyes, que todas las comunidades decidieron mantener. .

Entre las facultades reconocidas a las comunidades autónomas figura también la posibilidad de sustituir el descanso del lunes por los festivos nacionales que caen en domingo incorporando otros que les sean tradicionales, así como la elección entre la celebración de la fiesta. San José (19 de marzo) o el territorio de Santiago Apóstol (25 de julio) en su territorio correspondiente.

Leer también:  Los Santos Juanes inauguran el mayor oculus de Valencia

Por tanto, el 2 de enero (lunes posterior al Año Nuevo) será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Murcia; El martes 25 de julio (Santiago Apóstol) solo será festivo en Castilla y León, Galicia, Navarra y País Vasco, y el lunes siguiente al día de San José solo será festivo en Madrid.

puentes

Debido a la celebración de varias fiestas en lunes o viernes, por lo que junto con el sábado y el domingo, se podrán tener varios fines de semana más largos de lo habitual en toda España para el próximo año.

Es el caso del 6 de enero (viernes); 7 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo, que en 2023 cae en lunes; el 25 de diciembre, que también se celebrará en lunes, y el 8 de diciembre, que será viernes y, sumado al 6 de diciembre (miércoles), permitirá a los trabajadores que puedan tomarse un descanso el jueves 7 disfrutar de cinco días. puente .

En las comunidades que han optado por celebrar el Jueves Santo (6 de abril), que es casi todas, habrá un puente de cuatro días. Y aquellos trabajadores que puedan darse el lujo de tomarse un día libre podrían extender el fin de semana celebrando la Asunción de la Virgen (15 de agosto) el martes y la fiesta del Día de la Hispanidad (12 de octubre) el jueves.

semana Santa

La Semana Santa, que es una fiesta que cambia de fecha en España cada año, se celebra en el año 2023 en abril. Las fiestas religiosas comienzan el domingo 2 de abril con el Domingo de Ramos, pero las fiestas del calendario laboral comienzan el Jueves Santo, que en 2023 se celebrará el 6 de abril.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *