El espectáculo de las Fallas 2025 en Valencia promete ser más especial que nunca, con una iniciativa solidaria que busca iluminar y calentar el corazón de los municipios afectados por las inundaciones del pasado octubre. El pirotécnico Ricardo Caballer, en colaboración con Pirotecnia Vulcano, llevará a cabo ocho mascletaes simultáneas en Aldaia, Alaquàs, Catarroja, Albal, Quart, Paiporta, Benetusser y Massanassa en un acto sin precedentes.
Estos ocho disparos, que contarán con 3.600 kg de pólvora, tendrán lugar el sábado 22 de febrero a las 19.00 horas, justo un día antes del tradicional acto de la Crida. Ricardo Caballer, uno de los mejores pirotécnicos del mundo, regresa a España después de tres años para unir fuerzas con los habitantes de estos municipios y demostrar una vez más la solidaridad y unión del pueblo valenciano.
La grabación de este momento único se realizará con drones y ha despertado interés en todo el mundo. Los lugares de rodaje de las mascletaes son Alaquàs, Albal, Aldaia, Benetússer, Catarroja, Massanassa, Paiporta y Quart de Poblet, donde se espera que la luz y el sonido de la pólvora llenen de alegría y esperanza a sus habitantes.
Esta iniciativa, promovida por una conocida marca de cerveza, busca dar luz y calor a una zona que aún se recupera de las devastadoras inundaciones. La solidaridad y la tradición se unen en este evento tan especial, que marca el inicio de las celebraciones falleras y demuestra una vez más el espíritu valenciano de unión y generosidad en los momentos difíciles.
Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.
Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.
Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.


