Saltar al contenido
Portada » Noticias » EN DIRECTO: Entrega de los Premios Jaume I en presencia de los reyes Felipe y Letizia

EN DIRECTO: Entrega de los Premios Jaume I en presencia de los reyes Felipe y Letizia

12:19

Roger Kornberg, premio Nobel de Química 2006, lee la Laudatio en memoria del profesor Grisolía, en la que destaca que el valenciano «fue un campeón de la ciencia en España». Kornberg es hijo de Arthur Kornberg, quien ganó el Premio Nobel de Medicina en 1959 con Severo Ochoa, mentor de Grisolía.

12:15

Los Reyes, a su llegada a la Lonja. Damián Torres

12:10

Un vídeo recuerda la trayectoria de Santiago Grisolía y su amistad con Severo Ochoa. También sus investigaciones científicas en el campo de la enzimología.

12:06

El acto comienza con un momento de silencio en memoria de Santiago Grisolía.

12:04

El himno español ya suena en la Lonja para dar la bienvenida a Sus Majestades los Reyes de España. La acción comienza con la entrada de los ganadores, por riguroso orden de creación de cada una de las categorías premiadas.

11:57

Ahora, más cerca, y mientras se lleva a cabo la recepción oficial, podemos ver que el vestido de la Reina es blanco con pequeños lunares negros. En estos momentos están felicitando a los premiados ya las autoridades que asistieron al acto en la Lonja. Una cita que ya se celebra este año sin mascarillas y restricciones de ningún tipo como sucedió en las dos ediciones anteriores. La ministra de Ciencia, la valenciana Diiana Morant, está con los Reyes.

11:54

Los Reyes acaban de llegar a la Lonja. Don Felipe y doña Letizia son recibidos con gritos de ‘¡Viva España!’ y ‘¡Viva el Rey!’. La Reina, muy elegante, luce un vestido fluido blanco y gris con cinturón negro.

Leer también:  El doble tropiezo del arte feminista en Valencia

11:50

Cabe recordar los nombres de los premiados de este año, que también han hecho una fuerte reivindicación estos días en los que han reclamado más recursos para la Ciencia y menos trabas administrativas. Los premiados son: Jesús María Sanz Serna, premiado en la categoría de Investigación Básica, Marta Reynal-Querol, en Economía; Antonio M. de Lacy Fortuny, en Investigación Médica; Emilio Chuvieco Salinero, en Protección Ambiental; Montserrat Calleja Gómez, en Nuevas Tecnologías; y la valenciana Ángela Pérez Pérez, reconocida con el premio Emprendedor.

11:47

Por cierto, estos son los primeros Premios Rei Jaume I sin el profesor Santiago Grisolía, el iniciador de estos premios, fallecido el pasado mes de agosto. Se espera que en la ceremonia se le rinda un sentido homenaje.

Los primeros Premios Jaume I sin Grisolía

Las provinciasHomenaje al científico valenciano I La gala, que tendrá lugar el 25 de noviembre en la Lonja, será parte de la presentación.

11:45

Pero antes de que comience la ceremonia, recordaremos a los ganadores de esta edición con los mejores reconocimientos en Ciencias del país (100.000 euros). Este año, los Premios Rei Jaume I destacaron los avances en big data, inteligencia artificial y tecnología

11:41

Buenos días a todos, En poco más de 20 minutos comenzará la entrega de los Premios Rei Jaume I en la Lonja de Valencia. Ya está todo preparado en las inmediaciones del espacio para recibir a los Reyes de España. Don Felipe y doña Letizia vuelven a visitar Valencia juntos después de que en la pasada edición solo acudiera el Rey y en 2020 fuera la Reina quien presidiera la entrega de premios. Entre sonido de tabal y dolçaina, los invitados llenan ya la Lonja, engalanada para la ocasión.

Leer también:  Olympiacos-Valencia Basket (56-63): Una defensa para soñar en la Euroliga

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *