Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Valencia sin Paulista también sabe ganar y vence a un Almería en apuros | Fútbol | Deporte

El Valencia sin Paulista también sabe ganar y vence a un Almería en apuros | Fútbol | Deporte

El Almería sufre una derrota ante el Valencia en un partido lleno de tópicos futbolísticos

El fútbol, como cualquier otro deporte, tiene sus propias leyes y una serie de tópicos que parecen repetirse una y otra vez. Uno de ellos es que cuando se comete un error garrafal o se desperdicia una clara oportunidad de gol, suele acarrear un castigo en forma de penalti. El Almería experimentó esto en sus propias carnes a los diez minutos de su partido contra el Valencia.

El protagonista de esta jugada fue Gonzalo Melero, quien robó un balón en su propio campo, se lo pasó a un compañero y cabeceó hacia la portería rival. Sin embargo, el Almería aprovechó este contragolpe de libro para lanzar un contraataque que terminó con un pase al área donde el propio Melero, al final de su carrera, envió el balón a la grada cuando tenía toda la portería a su disposición.

Este error del Almería tardó tan solo cinco minutos en ser castigado por el Valencia. Diego López, un jugador desequilibrante para cualquier defensa, se movió por la banda derecha y centró para que Hugo Duro, uno de los diez mejores goleadores de la Liga, marcara el 1-0. Ya son diez los goles que ha conseguido el delantero madrileño.

A pesar del resultado de 2-0 al final de la primera parte, el Almería demostró tener más garra de la que refleja la tabla clasificatoria. El equipo tuvo un par de ocasiones claras y anotó un gol que fue anulado por el VAR debido a un toque con la mano de Edgar. Sin embargo, su mayor problema sigue siendo la falta de eficacia en las inmediaciones de la portería rival.

Leer también:  EN DIRECTO : Sigue el Valencia-Almería

En la segunda parte, el Almería mostró su capacidad para hacer daño en ataque. Sergio Arribas marcó el 2-1 tras un buen centro de Centelles, y Ramazani tuvo la oportunidad de empatar, pero su disparo fue bloqueado por Mosquera. El Valencia también tuvo sus oportunidades, pero el balón enviado al poste por Pepelu evitó que el marcador se moviera.

El partido estuvo lleno de tarjetas amarillas y rojas, reflejando la intensidad y la tensión que se vivió sobre el terreno de juego. La afición del Almería mostró su indignación desde el principio del partido con cánticos ofensivos contra los propietarios del Valencia, Peter Lim y Miguel Ángel Corona.

En resumen, el Almería sufrió una derrota ante el Valencia en un partido lleno de tópicos futbolísticos. A pesar de la garra mostrada por el equipo, la falta de eficacia en ataque y los errores defensivos les condenaron a quedarse con las manos vacías una vez más. El Valencia, por su parte, supo aprovechar las oportunidades que tuvo y se llevó los tres puntos.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o inscribirte aquí para recibir nuestro boletín semanal.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Leer también:  Ayuntamiento de Valencia: Ribó no descarta dimitir como concejal: "No sé si seguiré

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *