Saltar al contenido
Portada » Noticias » El tiempo para hoy y mañana en Valencia, Alicante y Castellón: lluvias y nieve en cotas bajas | Vuelven las lluvias en la Comunitat y la Aemet anuncia nevadas a partir de 500 metros de altitud.

El tiempo para hoy y mañana en Valencia, Alicante y Castellón: lluvias y nieve en cotas bajas | Vuelven las lluvias en la Comunitat y la Aemet anuncia nevadas a partir de 500 metros de altitud.

Las temperaturas no cambiarán en los próximos días y seguirán siendo bajas incluso en la costa.

La previsión de
El ambiente para los próximos días en la Comunitat Valenciana es igual de frío pero pronostica la vuelta de las lluvias. Tras la intensa nevada del lunes, se espera que vuelvan los copos durante el resto de la semana en altitudes relativamente bajas, de 500 metros o más. Además, pueden producirse precipitaciones en las zonas costeras y prelitorales, y las temperaturas seguirán siendo muy bajas, inferiores a 5 grados Celsius en la costa e inferiores a cero en las zonas del interior de la región. Por este motivo, la Conselleria de Sanidad ha activado la alerta por bajas temperaturas en toda la Comunidad: nivel 3 en Alicante, nivel 2 en Valencia y nivel 1 en Castellón.

Este
Miércoles Vuelven los cielos nublados, aunque con el paso de las horas se disolverán para dejar intervalos nubosos. Se esperan chubascos en zonas litorales y prelitorales del sur de la provincia de Valencia y del norte de Alicante, con cotas de nieve que inicialmente estarán entre 500 y 700 metros y subirán hasta los 1.000-1.200 metros. Las temperaturas subirán, aunque esto no evitará las heladas en las zonas del interior. Soplarán vientos fuertes hacia el final del día en el interior del norte de la provincia de Castellón.

En
Jueves Se espera una ligera mejora del tiempo, con intervalos de nubes medias y altas. No se esperan lluvias ni nevadas. Las temperaturas variarán poco, por lo que se repetirán las heladas en las zonas del interior. También habrá vientos fuertes en el interior del norte de la provincia de Castellón.

Leer también:  Mantener las costumbres para el desarrollo empresarial.

Mirando al futuro
Viernesuna nueva mejora. Cielos parcialmente nubosos con intervalos de nubes medias y altas en la Comunitat. Se espera que las temperaturas desciendan ligeramente o se mantengan sin cambios, por lo que habrá heladas débiles en las zonas del interior de la región. Una vez más, se espera que el viento sea más importante en el interior, al norte de la provincia de Castellón, donde aumentará de moderado a fuerte.

Como no se espera un cambio brusco en un corto periodo de tiempo, la previsión para la
Sábado es muy similar: cielos parcialmente nubosos, temperaturas igualmente bajas, heladas débiles en el interior y rachas de viento muy fuertes en el interior al norte de Castellón.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Leer también:  El sevillano Juanpe López, nuevo líder del Giro de Italia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *