Se prevé que la temperatura media supere los 20 grados por la noche hasta al menos el 20 de julio
La ola de calor que afecta a España esta semana no será tan significativa en la Comunidad Valenciana porque
en ausencia de viento del oestelo que permitirá el ingreso de brisas marinas por la tarde para refrescar el ambiente.
Según indica la Agencia Estatal de Meteorología en sus redes sociales, esta carencia en occidente hace que los termómetros no alcancen máximos históricos, aunque las temperaturas serán superiores a lo normal para esta fecha.
De hecho, se espera una anomalía de unos cuatro grados centígrados hasta el día 20. Claramente, los próximos días estarán entre el cinco por ciento superior de los mejores registros, aunque por debajo de los registros históricos, como el 4 de julio de 1994 o el 7 de julio de 1982 y 2015.
Por lo tanto, se esperan dos picos máximos:
miércoles y sábado. Los mínimos también subirán durante la semana, lo que significa un largo período de noches tropicales. Se prevé que la temperatura media supere los 20 grados por la noche hasta al menos el 20 de julio.
El Ministerio recomienda no exponerse a las horas más calurosas del día, llevar ropa holgada, protegerse la cabeza y evitar el alcohol y las comidas copiosas.
Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.
Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.
Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.