Saltar al contenido
Portada » Noticias » Copa del Rey: La seriedad del Valencia aplasta al Sporting | Deporte

Copa del Rey: La seriedad del Valencia aplasta al Sporting | Deporte

La legión de Gattuso aplastó la débil resistencia del Sporting en El Molinón con un juego formal, enérgico y responsable, y avanzó a cuartos de final de la Copa. El debut del nuevo entrenador rojiblanco, Miguel Ángel Ramírez, fue pesado: concedió espacios, favoreció las transiciones del Valencia y encajó un gol.

Mariño, Insúa, Diego Sánchez, José Gragera, Guille Rosas, Pedro Díaz, Zarfino (Cristo González, min. 67), Nacho Martín, Juan Ferney Otero (Campuzano, min. 67), Djurdevic (U. Milovanović, min. 67) y Dani Queipo.

4

Valencia

Mamardashvili, Foulquier, Cenk Özkacar, Gayá, Gabriel Paulista, Justin Kluivert (Vázquez Alcalde, min. 75), Yunus Musah (Moriba Kourouma, min. 66), André Almeida (Hugo Guillamón, min. 67), Lato (Francisco Martínez, min. 67), Samuel Lino y Cavani (Hugo Duro, min. 57).

Objetivos 0-1 min. 10: Cavani. 0-2 min. 20: Justin Kluivert. 0-3 min. 38: Cavani. 0-4 min. 64: Samuel Lino.

Árbitro José Luis Munuera Montero

El Valencia, mal alumno de la Liga, se está aplicando en la Copa. Aprovechando, en primer lugar, su condición de participantes en la Supercopa para evitar las primeras rondas eliminatorias y, en segundo lugar, la debilidad de sus rivales en octavos y octavos de final, la tropa de Gattuso, fría en el torneo de la regularidad, se ha hecho notar en la competición eliminatoria, de la que es el actual subcampeón.

Edinson Cavani saltó a la palestra enseguida en El Molinón. En el minuto 9 falló una clara ocasión de gol. Mariño, en su precipitación, dio un pase corto a Insúa, que estaba de espaldas; el balón golpeó en el pie del delantero y rebotó hacia el uruguayo, que disparó fuera en una jugada cómica. El Matador se resarció con un doblete antes del descanso.

Leer también:  Propiedades condenadas en Valentia Los administradores de propiedades temen que la delincuencia en los vecindarios se dispare después del verano

Segundos después del error, Cavani marcó tras una pared de Kluivert con Toni Lato al borde del área, en una jugada artera del holandés. Y antes del minuto 45, recortó con la derecha y remató con clase con la izquierda. El contraataque fue dirigido esta vez por Samu Lino. Cavani, con siete goles, cinco en Liga y el doblete en Gijón, disipa con goles las dudas sobre su rendimiento tras el Mundial.

Entre los dos tantos del Matador llegó el gol de Justin Kluivert. El Valencia recuperó al borde de su propia área. El balón llegó al talentoso André Almeida, que levantó la cabeza y con un pase despejó la presión del Sporting y dejó a Kluivert solo ante Diego Mariño tras una rápida carrera desde el centro del campo. Detrás del holandés iba Guille Rosas, que se quedó sin aliento.

Gattuso había advertido en la previa que tenía mucho respeto por el partido y alineó un once inicial completo con los cambios tácticos introducidos en Arabia contra el Real Madrid: 1-4-3-3 en ataque y 1-4-4-2 en defensa, con Almeida por delante de Kluivert y bajo y Lino junto a Cavani. El entrenador canario Miguel Ángel Ramírez debutó con derrota en Gijón.

La segunda parte comenzó con un error del árbitro. Munuera Montero hizo sonar su silbato cuando el portero del Sporting Diego Mariño y Giovanni Zarfino, uno de sus centrocampistas, salían del vestuario. El Valencia sacó el balón del centro y en ese momento alguien alertó al árbitro de la inferioridad numérica. Munuera detuvo el juego y esperó a que llegaran ambos jugadores. La falta de concentración del Sporting fue tal que ninguno de los nueve jugadores sobre el terreno de juego se dio cuenta de que faltaban dos compañeros. El público se lo tomó a broma. Con el mismo rendimiento que en la primera parte, el Valencia barrió la débil resistencia asturiana y redondeó la victoria.

Leer también:  Valencia Sea Open Race Todas las imágenes y vídeos del Open to the Sea Valencia 7.5K y 15K

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twittero inscríbete aquí para recibir nuestro boletín semanal.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *