Saltar al contenido
Portada » Noticias » Copa Davis: cuándo juega Carlos Alcaraz | Bruguera confirma la salida de Alcaraz

Copa Davis: cuándo juega Carlos Alcaraz | Bruguera confirma la salida de Alcaraz

Carlos Alcaraz, durante un entrenamiento en La Fonteta. / EFE/Kai Forsterling

El murciano cimentará su condición de número uno del mundo ante Felix Auger-Aliassime en La Fonteta

Alberto Martínez de la Calle

El tiempo ha llegado. Carlos Alcaraz, que viajó desde Nueva York a Valencia casi sin descanso, ya está listo para despojarse de su condición de número uno del mundo. El capitán de la selección española de Copa Davis, Sergi Bruguera, ya ha confirmado los jugadores seleccionados para el partido de esta tarde ante Canadá. Y La Fonteta, plataforma de esta fase de grupos, es ver en acción al murciano. Su llegada ha revolucionado Valencia. Este viernes, cinco días después de coronarse en el US Open y escalar lo más alto del ranking ATP, el palmareño se medirá en octavos a Felix Auger-Aliassime en un partido que puede ser central en la clasificación de la selección. para las finales. Todo dependerá de lo que suceda momentos antes en el enfrentamiento entre el castellonense Roberto Bautista y Vasek Pospisil.

Las nominaciones de jugadores ahora son oficiales y Alcaraz probará su fuerza contra el número uno canadiense Felix Auger-Aliassime, quien ocupa el puesto 22 en el ranking ATP. El estadounidense entrena parte del año con Toni Nadal y solo se ha enfrentado una vez al murciano. Se disputó en el USA Open 2021 y el español se retiró tras retirarse por lesión. La Fonteta espera un resultado muy diferente esta noche. El de El Palmar llega a la cita tras recuperarse contrarreloj del esfuerzo realizado en Nueva York, donde disputó tres partidos consecutivos a cinco sets antes de conquistar el título.

Leer también:  Operación Triunfo 2023 se despide de Valencia: los momentos que se harán virales

Copa Davis en Valencia: horario y dónde ver por TV el España-Canadá el viernes

Alcaraz entrará en escena tras el duelo entre Bautista y Pospisil, que se enfrentará a La Fonteta a las 16:00 horas. La selección española, que el miércoles aplastó a Serbia, puede sellar hoy el billete para la fase final de la Copa Davis. En dobles, los valencianos Marcel Granollers y Pedro Martínez Portero se enfrentarán a Felix Auger-Aliassime y Vasek Pospisil.

El Valencia se enfrentará durante el encuentro a Alcaraz, la nueva figura del tenis mundial con tan solo 19 años. Precisamente, su conquista del número uno es al mismo tiempo que se retira una de las mayores leyendas de la raqueta: Roger Federer. El suizo anunció este jueves su retiro tras ganar 20 títulos de Grand Slam y dejar una huella imborrable con su exquisita clase sobre la cancha. El helvético es el referente para el murciano. “¡Roger era uno de mis ídolos y una fuente de inspiración! ¡Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte! ¡Todavía quiero jugar contigo! ¡Les deseo todo lo mejor para lo que está por venir!”. escrito por el estudiante Juan Carlos Ferrero.

Periodista de Écija en Diario Écija

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Leer también:  Una niña de 3 años es obligada a bajarse de un autobús en Valencia Una niña de 3 años es bajada a la fuerza de un autobús de la EMT por no llevar mascarilla

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *