Saltar al contenido
Portada » Noticias » Alerta de calor hoy en 73 municipios de la Comunidad Valenciana

Alerta de calor hoy en 73 municipios de la Comunidad Valenciana

Dos turistas en una tienda de Valencia. / EFE/Ana Escobar

Castelló de la Plana vivirá una noche terrible del 4 al 5 de agosto

EDUCACIÓN FÍSICA

Un total de 73 municipios de la Comunidad Valenciana se mantienen este jueves en nivel de alerta sanitaria por fuerte ola de calor, según las proyecciones realizadas dentro del Programa de Prevención y Atención de Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunidad Valenciana.

Estos municipios se reparten entre las comarcas de El Comtat, La Marina Alta, La Ribera Alta, La Safor, La Valle d’Albaida, El Valle de Cofrentes-Ayora, La Plana de Utiel-Requena y La Costera.

Por avisos nocturnos se prevén noches ecuatoriales en los municipios de La Marina Alta, La Marina Baixa, L’Alacantí, El Baix Vinalopó, La Ribera Alta, La Ribera Baixa, El Baix Maestrat, L’Alcalatén, El Alto Mijares, La Plana Alta, La Plana Baixa, El Baix Segura, La Canal de Navarrés, La Safor, La Serranía, El Alto Palancia, El Camp de Túria, La Hoya de Buñol, El Camp de Morvedre, L’Horta Nord y València.

Además, se emite un aviso nocturno de nabos del 4 al 5 de agosto en Castellón de la Plana. Se considera noche rota cuando la temperatura no baja de los 25º.

El Valencia se prepara para otra noche de insomnio

¿Ventilador de techo o de pie?: ¿cuál alivia más el calor?

Estos son los síntomas del golpe de calor

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.