Saltar al contenido
Portada » Noticias » Valencina prohíbe el uso de cohetes y petardos en el municipio

Valencina prohíbe el uso de cohetes y petardos en el municipio

plenario de la Valencina de la Concepción (Sevilla) ejecutar una moción para prohibir el sonido de los fuegos artificiales en todo el municipio. Esto debe ser incorporado en la ordenanza acústica. Por lo tanto, prohíbe el uso, comercialización, recolección y venta al público de fuegos artificiales y cohetes sonoros. Todo ello, independientemente de que se venda libre o no y de un fabricante autorizado.

Los fuegos artificiales quedan fuera de esta ordenanza, ya que estos solo estarán permitidos si se exhiben de manera ligera, informó Aljarafe Digital.

beneficio para todos

Por recomendación de Unidas Podemos (UP) y con el apoyo del Partido Socialista de Valencia, la moción fue aprobada con los votos en contra del PP. Trinidad Pascual, concejala de Medio Ambiente de la UP, explicó al citado medio que “es una lucha dura en beneficio de todos los vecinos. Especialmente teniendo en cuenta a los niños en el espectro del autismo, las mascotas y los ancianos.

El siguiente paso es modificar la ordenanza acústica que espera Pascual que “llegue al consenso de toda la población de Valencia. Hay que añadir la concienciación y concienciación sobre el peligro de la pirotecnia. Entre otros accidentes, recientemente, durante la celebración de la Romería de Torrijos, la manipulación de pirotecnia provocó el sonido de fuego, poniendo en riesgo la salud de varios menores.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *