Agentes de la policia nacional arrestado el 3 de agosto i Sevilla cuatro personas de origen ucraniano dedicadas a cometer robos domésticos. Ha sido necesaria la colaboración de la ciudadanía para localizar y posteriormente detener a los ladrones, según ha informado este jueves la Policía en un comunicado de prensa.
Los sospechosos utilizaron método de trabajo el sistema de marcar previamente las casas con pequeños clips de plástico y finos hilos de cola que controlaban si estaban vacías, aprovechando el momento para robarlas.
En el comienzo del tan esperado verano policia nacional se ha puesto en marcha una campaña de prevención de robos a domicilio para la temporada de verano. Allí se preguntó a los ciudadanos que si encuentran posibles marcas en sus casas o en las casas de sus vecinos, deben informar a la policía de inmediato.
Con motivo de este plan de prevención de verano, al mismo tiempo el presencia policial y vigilancia discreta en núcleos urbanos, barrios y bloques de viviendas, en diferentes zonas de la capital andaluza.
Como resultado de esta campaña, hay un residente de Sevilla Llamó al 091 informando a la Policía Nacional que se ausentó de su domicilio durante dos horas y al regresar observó que entre la puerta y el marco de la misma habían sido colocados dos pequeños clips de plástico sospechosos.
Con base en esta información, la vigilancia se centró específicamente en el medio ambiente. Parque de Miraflores. El dispositivo dio resultados el 3 de agosto, cuando se detectó la presencia de dos hombres que merodeaban avenida la Asociaciones de vecinos y que, dada la dilatada experiencia de los agentes de intervención, descubrieron todos los patrones básicos característicos de los profesionales de Europa del Este dedicados a cometer robos domésticos.
Al darse cuenta de que los individuos salían de un bloque de apartamentos, los agentes dirigieron a la policía para detener a los sospechosos para continuar con su identificación.
Ninguno de ellos sabía cómo explicarle a la policía lo que estaban haciendo en el edificio. altas horas de la mañanapor lo que los agentes procedieron a realizar un registro superficial de sus objetos, comprobando en ese momento que portaban instrumentos compatibles con el marcado de la casa, como clips de plástico, pequeños palos de madera y pegamento, así como herramientas para hacer palanca como ganzúas y linternas.
Luego de fundadas sospechas y la evidencia de los materiales encontrados, se procedió a la investigación. arresto inmediato de estos dos hombres. Acto seguido, los agentes de seguridad revisaron el lugar para comprobar que el resto del bloque de viviendas se encontraba en perfectas condiciones.
Mientras hacían las comprobaciones correspondientes, se dieron cuenta de que había dos más arropar y escondidos de la presencia de la policía, así como más herramientas y clips de plástico utilizados para llevar a cabo este tipo de robo. Por esa razón, él también fue arrestado. el es cuatro ucranianos Fueron llevados a la derecha después de que se tomaran medidas policiales.
La Policía Nacional recuerda que si alguien vuelve a casa y encuentra la puerta de su domicilio abierta o un una ventana rota no debe entrar, sino llamar al 091. Del mismo modo, si ve gente extraña o si tiene actitud de cautela en la puerta o merodeando por la calle, escuche ruido en las casas desocupadas, las mirillas son de colores oobjetos fijados entre el marco y la puerta o si siente alguna señal que le haga sospechar que se ha cometido un hecho delictivo en su domicilio o en el de sus vecinos, deberá ponerse en contacto con la Policía llamando al 091.
Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.