Saltar al contenido
Portada » Noticias » Un policía de paisano detiene en un avión a Sevilla a un pasajero por acosar y amenazar a otros turistas.

Un policía de paisano detiene en un avión a Sevilla a un pasajero por acosar y amenazar a otros turistas.

La valiente actuación de un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha sido destacada después de que detuviera a un pasajero violento en un vuelo entre Palma de Mallorca y Sevilla. El incidente ocurrió el 2 de agosto, cuando el avión se aproximaba al Aeropuerto Internacional de Sevilla-San Pablo.

Según informes de la Policía Nacional, el pasajero problemático mostró un comportamiento agresivo desde el inicio del vuelo. Sin embargo, la tripulación logró calmarlo temporalmente. Fue durante la maniobra de aproximación al aeropuerto de Sevilla que el individuo comenzó a acosar a algunas pasajeras jóvenes que estaban sentadas frente a él.

Además, el pasajero amenazó repetidamente de muerte a otro pasajero que intervino en defensa de las jóvenes. Estas amenazas y el comportamiento agresivo del sujeto pusieron en peligro la seguridad del vuelo. Fue entonces cuando un agente de la Policía Nacional, que viajaba como pasajero, decidió identificarse como agente de la autoridad y ordenó al individuo que cesara inmediatamente en sus acciones.

Sin embargo, el pasajero volvió su actitud violenta contra el policía, profiriéndole las mismas amenazas de muerte. Incluso intentó golpear al agente, pero este logró evitar el impacto y procedió a reducir y detener al hombre a pesar de su resistencia activa.

El agente informó de inmediato a la tripulación de cabina y al comandante de vuelo, quienes tomaron las medidas adecuadas y notificaron el incidente a la torre de control de Sevilla. La torre de control facilitó un aterrizaje inmediato y organizó la presencia de un equipo de la Guardia Civil.

Finalmente, el sujeto fue detenido por la Guardia Civil, aunque continuó resistiéndose activamente. El agente de la Policía Nacional presentó al detenido como responsable de los delitos de atentado a agente de la autoridad, amenazas y delito contra la circulación aérea.

Leer también:  Lorca se inspira en Dan Vo para el cartel del Sevilla y la Real Maestranza vuelve a levantar la polémica

La dirección de la compañía aérea contactó al agente para agradecerle su valiente actuación en la garantía de la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

Esta historia resalta la importancia de la presencia de agentes de seguridad, incluso cuando están fuera de servicio. Su entrenamiento y experiencia les permiten actuar rápidamente en situaciones de emergencia, protegiendo a los ciudadanos y manteniendo el orden en todo momento.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *