Saltar al contenido
Portada » Noticias » Un conductor ebrio circula 60 kilómetros en sentido contrario por la A-92 entre Málaga y Sevilla

Un conductor ebrio circula 60 kilómetros en sentido contrario por la A-92 entre Málaga y Sevilla

Conductor ebrio circula 60 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-92

La semana pasada, la Guardia Civil detuvo a un conductor ebrio en Sevilla que conducía en dirección contraria por la autopista A-92 durante más de 60 kilómetros. Los hechos ocurrieron hacia las 05:15 horas del 27 de noviembre, cuando una patrulla del Destacamento de Carreteras de la Guardia Civil de Osuna recibió una alerta sobre un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía.

Desde el Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste, con sede en Sevilla, se localizó el automóvil y se desplegó un dispositivo de vigilancia mediante cámaras en tiempo real. Además, se colocaron paneles luminosos en la carretera para advertir a otros automovilistas sobre la situación de riesgo existente.

Finalmente, los agentes lograron detener al conductor en el kilómetro 70.000 de la A-92, quien llevaba más de 60 kilómetros circulando en sentido contrario desde el kilómetro 132 de la autopista, en la provincia de Málaga. Se realizó la prueba de alcoholemia y se comprobó que el conductor superaba el límite penal, con una tasa de 0,86 mg/l y 0,83 mg/l.

El conductor, que se resistió a los agentes, está siendo investigado por la comisión de varios delitos. En primer lugar, por conducir en dirección contraria, lo cual constituye un delito contra la seguridad vial. Además, se le acusa de superar el límite legal de alcoholemia y de conducir bajo los efectos del alcohol. También se le imputan los delitos de desobediencia y resistencia a los agentes de policía.

En caso de ser declarado culpable, el conductor podría enfrentar sanciones que incluyen prisión de seis meses a dos años y la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante más de uno y hasta seis años.

Leer también:  Sevilla aprueba la financiación para la construcción de un nuevo tramo sevillano

Este suceso pone en evidencia la importancia de respetar las normas de tráfico y de no conducir bajo los efectos del alcohol. La conducción temeraria pone en peligro la vida de los conductores y de los demás usuarios de la vía, por lo que es fundamental tomar conciencia de la responsabilidad que implica estar al volante. Asimismo, es fundamental contar con mecanismos de control y vigilancia para evitar este tipo de situaciones y garantizar la seguridad en nuestras carreteras.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *