Saltar al contenido
Portada » Noticias » Un bar gay de Sevilla fue incendiado de madrugada y se investiga si fue un ataque homófobo.

Un bar gay de Sevilla fue incendiado de madrugada y se investiga si fue un ataque homófobo.

Incendio en club gay de Sevilla: ¿ataque homófobo o hecho fortuito?

En la madrugada del sábado, un club gay en Sevilla sufrió un incendio provocado que ha levantado sospechas de un posible ataque homófobo. El bar El Bunker denunció el incidente a través de sus redes sociales y ahora las autoridades están investigando para determinar las causas del fuego.

Según relatan los dirigentes del club, alrededor de las 3 de la madrugada el personal del local observó que una de las salas comenzaba a llenarse de humo. Gracias a la rápida intervención del personal, se descubrió que la antigua puerta principal de madera estaba ardiendo. Los clientes fueron evacuados y se alertó a los bomberos y a la policía local.

Los propietarios del club quedaron sorprendidos cuando los bomberos confirmaron que se trató de un incendio intencionado. Al parecer, alguien colocó un rollo de papel en el interior de la puerta de madera con la intención de que ardiera y se propagara por el interior del local.

Afortunadamente, no hubo heridos, solo daños materiales en la fachada y en la puerta de entrada. Los locales abrieron con normalidad al día siguiente. Sin embargo, el incidente ha generado preocupación y reacciones en la comunidad LGTBI.

La Asociación LGTBI Adriano Antinoo expresó su apoyo al local incendiado y manifestó que no se puede tolerar la quema de una discoteca ni los ataques a los espacios y a la gente de la comunidad LGTBI. Por su parte, la concejal Blanca Gastalver Molina del Ayuntamiento de Sevilla lamentó el presunto ataque y afirmó que estas acciones nunca deben ser consentidas.

La policía está llevando a cabo la investigación para determinar si se trata de un ataque homófobo o de un hecho fortuito. Mientras tanto, la comunidad LGTBI y las autoridades locales piden que se rechacen este tipo de actuaciones y se defiendan los derechos de este colectivo, que son derechos humanos que no deben ser olvidados.

Leer también:  Fernández reitera la voluntad del Gobierno de estudiar modelo de financiación para nueva línea de metro de Sevilla
Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Leer también:  Carmen Linares y Mara Pags, Premio Princesa de Asturias de las Artes por el flamenco "como arte universal"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *