La noche del 28 de febrero tuvo una luz especial en Sevilla. La terraza del mirador Atalaya de Torre Sevilla, integrada en las instalaciones del hotel de cinco estrellas Eurostars Torre Sevilla, presentó un nuevo espectáculo de luz.
Los cuatro últimos anillos del rascacielos se iluminaron con el verde y el blanco de la bandera andaluza, luces que se alternaban con otras para simular el movimiento de una bandera ondeante. La iluminación tuvo lugar al filo de la hora, entre las 20.15 y las 21.00 horas, e incluyó barridos laterales, verticales y alternos de diferente intensidad para celebrar el Día de Andalucía. Esta secuencia se repitió cada hora hasta que las luces se apagaron pasada la medianoche.
El nuevo sistema de iluminación artística, del que se podrá disfrutar todas las noches, incluye varias instalaciones para iluminar la cubierta interior y los anillos exteriores de las plantas superiores del rascacielos, con sistemas sincronizados que pueden cambiar de color y movimiento para conseguir dos efectos luminosos.
Este proyecto fue posible gracias a la inversión conjunta de La Caixa y el Grupo Hotusa, que ascendió a unos 300.000 euros. En el caso de Torre Sevilla, se trata de un proyecto de iluminación inteligente que responde a criterios de eficiencia energética y sostenibilidad en su funcionamiento y mantenimiento, en línea con la política global de sostenibilidad del complejo.
El proyecto consistió en la actualización del sistema de iluminación existente por el de mayor eficiencia energética, reducción de emisiones de CO2 e iluminación cromática inteligente LED controlada a distancia mediante un software de gestión.
Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.


