Sevilla trabaja para tener un stand propio en Fitur en 2025. El alcalde José Luis Sanz se reunió este martes con la directora de Fitur, María Valcarce, con la que comenzó a trabajar para conseguir este stand, como ya han hecho otras ciudades andaluzas. El regidor explicó que debido al largo tiempo de gestión que requiere, no será posible para la próxima edición de Fitur, pero sí para la de 2025.
«Sevilla no puede seguir estando presente en Fitur sin un stand propio que represente y promocione a la ciudad como se merece», dijo el concejal. El Consistorio recordó que «una de las líneas de trabajo del nuevo equipo de gobierno era que Sevilla tuviera un stand propio en Fitur», como había prometido el alcalde.
Asimismo, destacó que Sevilla estará presente en Fitur 2024, patrocinando el área monográfica dedicada a la inclusión, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el sector turístico, Fitur Mujer. Así se concluyó este martes durante la reunión celebrada.
El proyecto ‘Fitur Mujer’, que el próximo año celebrará su cuarta edición y tendrá lugar del 24 al 28 de enero, es una sección dentro de la feria de turismo que se centra en el papel de la mujer en la industria turística y la importancia del liderazgo de las mujeres en la reconstrucción de un turismo más sostenible e integrador.
También es un compromiso que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre igualdad de género y capacitación de las mujeres en el sector turístico (objetivo 5). La presencia de Sevilla en esta área monográfica de la Feria Internacional de Turismo se basa en una «intensa campaña de promoción» del destino que incluye no sólo la visibilidad dentro de la propia feria, sino también una campaña de comunicación multicanal, así como diversas actividades de relaciones públicas con agentes del sector turístico.
Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.