Saltar al contenido
Portada » Noticias » Sevilla se tiñe de colores para el festival de cine queer de Andalucía

Sevilla se tiñe de colores para el festival de cine queer de Andalucía

El 17 de marzo se inaugura la 19ª edición de Andalesgai, el festival andaluz de cine queer organizado por la Fundación Triángulo. El evento se inaugurará con la proyección de la película «Blue Jean» de Georgia Oakley, ganadora de tres premios en el 27º Lesgaicinemad, Mejor Película y Mejor Guión por el jurado del festival y Mejor Película por el público, así como el premio «Women in focus» en el 19º SEFF.

Como cada año, Andalesgai trae a Sevilla una amplia programación nacional e internacional. largometrajes, cortometrajes y documentales, con el objetivo de dar a conocer la realidad de las personas Lgtbiq+ a través del cine. «con una visión global», además de representar «un punto de encuentro entre cineastas, activistas, estudiantes, público e industria», según afirma la organización en un comunicado de prensa.

La edición de este año presenta películas ganadoras de los principales festivales del mundo, como Cannes, Berlín, Sundance, Tribeca y San Sebastián, así como nuevas promesas, proyecciones y perspectivas diversas, con la interseccionalidad en el centro del programa.

Con el lema «Déjate Querer», el cartel de este año es una celebración del amor universal, siendo «una invitación a venir al cine a ver nuestras historias, y un recordatorio para querernos mucho, besarnos y abrazarnos siempre que podamos, porque casi todo lo malo de la vida viene de la falta de amor», comenta el director del festival, Andrés Vega.

Los organizadores destacan la proyección de la película de temática lésbica «La amiga de mi amiga» el 19 de marzo, durante la cual la directora Tatiana Fernández abrirá un foro de debate sobre formas alternativas de financiación de este tipo de películas. Durante el fin de semana de clausura, además de la proyección de la película «Mi vacío y yo», que contará con la presencia de su director Adrián Silvestre para una charla final, se proyectará por primera vez en Andalucía la película estadounidense «Objetos no identificados», con la presencia y presentación de su director Juan Felipe Zuleta.

Leer también:  Una alianza metropolitana en Sevilla para alcanzar los objetivos de reducción de combustibles fósiles

El acto se celebrará en los Cines Nervión Plaza de Sevilla, con entradas de 2,9 a 3,9 euros, con pases gratuitos para desempleados y socios de la organización.

Periodista de Écija en Diario Écija

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *