Saltar al contenido
Portada » Noticias » Sevilla despide a Benedicto XVI

Sevilla despide a Benedicto XVI

«El Papa sabio, amable y valiente». Así es como Monseñor Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, describió hace unos días al Papa Benedicto XVI. El 31 de diciembre, la Iglesia católica se vio conmocionada por la muerte, a la edad de 95 años, del pontífice que había renunciado a la Cátedra de Pedro en febrero de 2013. Tras la Misa exequial celebrada en Roma el 5 de enero, la Archidiócesis de Sevilla despidió al pastor con una solemne Eucaristía el martes por la tarde, a la que asistieron numerosos fieles. La Misa fue presidida por monseñor Saiz y concelebrada por el arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, así como por otros sacerdotes.

En su homilía, monseñor Saiz destacó las cualidades del difunto pontífice, como su profunda espiritualidad, su talla intelectual, su incansable búsqueda de la verdad y su entrañable humildad. «En la vida del Papa Benedicto percibimos también la experiencia de unión con Jesucristo, como único Salvador, que nos amó y se entregó por cada uno de nosotros. Nuestra vida sólo tiene sentido desde la unión con Él, desde la identificación con Él», subrayó el arzobispo.



Mons. Saiz subrayó que una de las principales características del magisterio y del ministerio de Ratzinger fue «la búsqueda, la defensa, la colaboración apasionada con la verdad, con toda la fuerza de su corazón y de su intelecto». El arzobispo repasó la importancia de las diversas encíclicas publicadas por Benedicto XVI. Por último, como uno de los pilares de su pontificado, destacó su actitud profunda y abierta al diálogo: «Ésta ha sido una de las claves de su pontificado, en el que ha propuesto el diálogo ecuménico e interreligioso con fidelidad a su propia conciencia y, al mismo tiempo, impregnado de sinceridad, realismo, paciencia y perseverancia».

Leer también:  Sevilla - Cádiz: Entrenador Jorge Sampaoli: "Hubiera sido injusto no ganar.
Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Leer también:  Las tormentas vuelven a Sevilla este fin de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *