Saltar al contenido
Portada » Noticias » ¿Qué podemos hacer hoy en Sevilla? Programas de ocio para este sábado 14 de enero

¿Qué podemos hacer hoy en Sevilla? Programas de ocio para este sábado 14 de enero

Descubre todas las actividades culturales y de ocio que se ofrecen para este día en la ciudad.

14/01/2023

Actualizado a las 20:53h.

La agenda cultural y lúdica de la ciudad está repleta de actividades para todos los públicos este sábado. Numerosas actividades se concentran estos días en Sevilla: exposiciones, teatro, música y danza, entre otras propuestas, esperan tanto a los sevillanos como a todos los visitantes.

Yerma, una historia de kabuki andaluz».

El Teatro Triana acoge esta noche una adaptación de Jesús García Amezcua que respeta el texto original, «Yerma», de Federico García Lorca, pero lo traslada de la Andalucía profunda al Japón feudal, demostrando la universalidad del texto del dramaturgo granadino, así como el carácter ancestral y perdurable de los temas tratados en la obra. Los temas podían dramatizarse en China, Alemania o en una nave espacial, pero se eligió Japón.

El Cuarteto Arditti en el Espacio Turina

Uno de los conjuntos legendarios de la vanguardia más combativa del último medio siglo, el Cuarteto Arditti, que su líder fundó en 1974, regresa a Sevilla tras un tiempo de ausencia para dedicar un monográfico al compositor madrileño José Manuel López López, residente en París y Premio Nacional de Música en 2000, además de uno de los grandes representantes de la escuela espectralista de nuestro tiempo.

Alicia en el País de las Maravillas».

El espectáculo está a punto de empezar, pero un extraño caballero, disfrazado de roedor, insiste en retrasarlo, ¡afirmando que llega tarde!

La acomodadora Alicia le llama la atención y cuando el extravagante alborotador insiste en cruzar el escenario, Alicia corre tras él para evitarlo. Sin saber muy bien cómo, sufre una transformación y aparece en un extraño mundo lleno de maravillas llevado al escenario por la compañía Stardín Stardán Teatro en la Sala Cero Teatro de Sevilla.

Enlorquecidas’ en el Teatro Salvador

Siete mujeres vienen a dar voz a los nacidos de las manos de Lorca. Mujeres que nacieron en un entorno de opresión. Como dice Juan en ‘Yerma’, ‘las ovejas al redil y las mujeres a sus casas’. Cada uno de ellos recorre el mismo camino lleno de vidas condicionadas por el deber de una mujer, la felicidad de un matrimonio, la crítica de una ciudad o el batir de los caballos con un deseo que no se desvanece.


Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Leer también:  Los túmulos limpian de basura las calles de Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *