Saltar al contenido
Portada » Noticias » Las seis noticias que debes saber hoy jueves 14 de julio

Las seis noticias que debes saber hoy jueves 14 de julio

Estas son las novedades para estar al tanto de las novedades de hoy.

Juanma Moreno inicia su nuevo Gobierno en Andalucía con relevo en el Ministerio de Sanidad

El líder popular pretende ahora dar un vuelco a su Ejecutivo regional, sabiendo que el apoyo obtenido por las urnas a su proyecto es un reto político relevante. Por eso ya se ha anunciado que formará un gobierno con dos perfiles políticos y el resto estará formado por técnicos de gestión. Un hecho más. El presidente ha intentado fichar a directivos de empresas privadas para que se sumen a su gobierno pero, como sucedió a principios de esta legislatura, los cargos públicos no convencen a quienes tienen un perfil profesional radicado fuera de la política. No son compensados ​​con salarios ni con el sentido público de formar parte del Consejo de Gobierno.

Jesús Aguirre, médico rural del pastor de su señoría en las Cortes de Andalucía

Cuando los periodistas le preguntaron hace una semana si estaba dispuesto a repetir como ministro de Salud, respondió absteniéndose de ‘Los Panchos’: «Si [Moreno] Me dice que venga, que me deje todo». Juanma Moreno volvía a contar con él, pero tenía otros planes. Así se ha enviado Aguirre a la Presidencia del Parlamento de Andalucía, un premio para aquellos que soñaban con jubilarse con su mujer, médico como él, a El Rompido, Huelva, tras su jubilación. Debido a las crisis de salud en curso que ha tenido que enfrentar desde que asumió el consejo, se ha preguntado repetidamente «¿en qué me estoy metiendo en estos líos?».

Reviven las urgencias hospitalarias de Sevilla por patologías relacionadas con el calor

La ola de calor que azota España desde hace una semana, una de las más graves y prolongadas de este siglo, está dificultando las visitas a Urgencias de los principales hospitales de Sevilla a los afectados por este fenómeno meteorológico de la capital entrante. mañana Andalucía con temperaturas que podrían rozar los 47 grados.

Un médico del Hospital Valme forma a profesionales de urgencias en Etiopía, uno de los países más pobres del mundo

Alberto Oviedo García, médico con cuarenta años de experiencia asistencial y docente en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Valme de Sevilla, ha sido seleccionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para un proyecto formativo urgente en Etiopía. y atención de emergencia. Oviedo ya está en el hospital HARAR de Etiopía y durante doce días estará realizando una formación que atiende a médicos y residentes en Urgencias y Medicina de Urgencias.

Andalucía suma 4.300 profesores el año que viene aunque habrá 23.000 alumnos menos

El próximo año habrá 4.320 empleados más en los centros educativos de Andalucía. El compromiso alcanzado esta semana es entre el Ministerio de Educación y los gremios en una reunión de Mesa Sectorial en la que se analizó la incorporación de docentes y personal de servicio adicional para el próximo año. Ya lo había anunciado el concejal Manuel Alejandro Cardenete, quien anunció en junio que pretendía mantener el máximo impulso de la Covid para el próximo año.

La Ley de la Memoria acordada por el PSOE no menciona ni una sola vez las raíces del terrorismo

El proyecto de Ley de Memoria Democrática pactado por el PSOE con Bildu -entre otras cosas- no menciona el terrorismo, que era una amenaza directa para la consolidación de la democracia posdictatorial. TY tuvo que centrarse en evitar la gran desestabilización del terrorismo, liderado por la extrema izquierda independentista de ETA, pero también de los Grapo de motivación comunista, junto con otros grupos minoritarios, en la extrema derecha del terrorismo. Su propósito era participar en el proceso democrático de imponer una tesis holística.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Leer también:  Conte por urbanización salvaje en Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *