Saltar al contenido
Portada » Noticias » La Policía Local de Sevilla y Lipasam llevan a cabo una operación contra el comercio ambulante ilegal en Ingeniero de la Cierva

La Policía Local de Sevilla y Lipasam llevan a cabo una operación contra el comercio ambulante ilegal en Ingeniero de la Cierva

Las intervenciones dinámicas se llevaron a cabo en respuesta a las peticiones de los comerciantes y vecinos de la zona de la calle Su Eminencia. La Policía Local de Sevilla y Lipasam continúan llevando a cabo una operación en la calle Ingeniero de la Cierva, en el barrio de Cerro-Amate, contra el comercio ambulante ilegal. La operación está en marcha en respuesta a las peticiones de comerciantes y vecinos de la zona. En esta calle, también conocida como calle Su Eminencia, es frecuente encontrar numerosos puestos que influyen en los comercios y establecimientos de la zona.

Por este motivo, la policía local está advirtiendo a las personas que tienen puestos y los trabajadores de Lipasam están retirando los residuos para arrojarlos a los camiones. El pasado julio, los agentes entraron en acción en varias calles del centro de la ciudad, como Tetuán y Puente y Pellón.

Los artefactos retirados de la vía pública serán tratados como residuos sólidos urbanos y serán destruidos. El objetivo de esta operación es actuar contra una práctica que «se ha convertido en habitual en muchas calles de la ciudad» que consiste en el «despliegue» de puntos de venta ilegales en zonas peatonales frente a los comercios, según una nota de prensa del Consistorio de Sevilla.

Periodista de Écija en Diario Écija

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Leer también:  Sevilla instala un parque solar fotovoltaico en algunas estaciones de metro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *