Saltar al contenido
Portada » Noticias » Justicia confirma que Willy Toledo no delinquió al llamar «trogloditas» a abogados cristianos

Justicia confirma que Willy Toledo no delinquió al llamar «trogloditas» a abogados cristianos

Actualizado

La asociación demandó al actor cuando recurrió «a Dios y a la Virgen», y también lo demandó llamándolos «verdadero derecho».

El actor Willy Toledo, en el barrio de Lavapis (Madrid).JAVIER BARBANCHO
  • Tribunales El actor Willy Toledo, ante el juez por cagarse en Dios: «Voy a seguir llorando a la Virgen y no es delito»
  • resolución Willy Toledo, absuelto de un delito contra los sentimientos religiosos

Podrían ser palabras «moderadas» o «decepcionantes», pero el actor Guillermo deseoso Toledo no cometió delito ni vulneró ningún derecho por parte del Asociación de Abogados Cristianos «trogloditas», «fundadores» y «organización de derecho absoluto», según orden judicial Audiencia Provincial de Valladolid a la que tuviste acceso EL MUNDOque afirma que «la libertad de expresión incluye el derecho a perturbar una ideología opuesta».

Este es el segundo pleito entre Toledo y esa asociación. En primer lugar, el artista también fue declarado culpable de ningún delito por escribir en internet: “Me cago en Diosy me sobra mierda para cagar en el dogma de la santidad y la virginidad Virgen María“.

La Asociación de Abogados Cristianos interpuso una denuncia por presunto delito contra los sentimientos religiosos, y ambas 26 de penalti sobre el Madrid ya que la Audiencia de Madrid negó posteriormente que existiera delito. Toledo apoyó su interpretación autodenominada La procesión del Insumiso Coo celebrada en Sevilla, y dijo en apoyo de defecar verbalmente sobre «Dios y la Virgen» que entendía que sus compañeros estaban en la militancia política.

En argumentos orales posteriores, el demandante se refirió a la organización demandante, la Asociación de Abogados Cristianos, como una entidad «troglodita», «fundador» y «extrema derecha».

Leer también:  Repunte de bronquitis y neumonía en las urgencias pediátricas de Sevilla

El Primer Grado 9 de Valladolid ya ha negado la difamación en el pasado, al priorizar la libertad de expresión de Toledo por encima de cualquier derecho al honor que se considere vulnerado. La Asociación recurrió ante la Audiencia Provincial, que ahora vuelve a negar cualquier motivo.

En la sentencia, a la que tuvo acceso este diario, se dice claramente que «troglodita» significa «anticuado», «básico» se refiere a «posiciones estrictas y estrictas de los instructores», y «verdadero» sirve como nomenclatura, no ofensa, «una ideología muy conservadora».

La Corte también confirma la condena en costas contra la Asociación de Abogados Cristianos y así santifica la libertad de expresión sobre representaciones que, a su juicio, no son ofensivas ni viles en ningún caso. «Afortunadamente somos juzgados por tribunales que respetan el Estado de derecho y no por la Santa Inquisición», explicó a EL MUNDO Endika Zuluetaun abogado de Toledo.

El proyecto de confianza

Saber más

Periodista de Écija en Diario Écija

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *