Saltar al contenido
Portada » Noticias » El punto de encuentro pijo para una buena fiesta en El Puerto de Santa Mara

El punto de encuentro pijo para una buena fiesta en El Puerto de Santa Mara

Actualizado

El local está regentado por seis socios y todos los viernes se celebran fiestas en las que los «camareros y azafatas se visten de indios» junto a los dj’s de «golpe duro»

Playa Canalla es un local situado en el Puerto de Santa María (Cdiz) dirigido a una comunidad madura mayor de 25 años.EM
  • Música David Summers, el niño valiente que jugaba por 5.000 pesetas, se casó con su amante del colegio y sigue orgulloso de ser español.
  • política Pablo Gentili, el valiente argentino que atacó a Pablo Iglesias

Un espacio de ocio, diversión y velada larga para la comunidad a partir de los 25 años y “indefinidamente y más allá”, cerca de la playa de La Calita, en Puerto Sherry. Y donde tus clientes puedan actuar como un sinvergüenza: “pásalo bien, olvídate de tus problemas, baila mucho y diviértete en un gran ambiente”.

Los socios fundadores de Playa Canalla son Alfonso (Fofi) y Jaime Pombo, Rafael Cebolla, lvaro Laguillo, Rafael Gilabert y lvaro Gonzlez Camacho, uno de los locales de moda para tomar algo en El Puerto de Santa Mara.

De todos ellos, el establecimiento de 1.000 metros cuadrados cerca de la playa está dirigido por los hermanos Pombo. El éxito que ya piensan para el final de la temporada es: «Es para ser en septiembre, fiesta con la firma Scalpers, decorada al estilo del San Diego Coachella Festivalropa divertida, un poco hipy pero pija”, cuenta Fofi Pombo a LOC.

Habrá regalos, maquillajes, tatuajes o pegatinas para los que prefieran un recuerdo más temporal, y la música de Dj Mickey Pavón, referente de las noches madrileñas. “No podemos pagarle tanto como en otros lugares, pero esto le encanta y viene con su familia”, explica Jaime Pombo.

Leer también:  El gobierno fortalece su estructura gerencial con nuevos perfiles técnicos y experiencia gerencial - Noticias

La alianza con Scalpers nace de la amistad entre los hermanos y el director general de la firma, Borja Vázquez, quien “Quería terminar una gran fiesta en un lugar emblemático y le encanta Playa Canalla, a la que acuden valientes madrileños y sevillanos. Es el lugar de encuentro en El Puerto de Santa Mara”.

Dentro de un año, también están considerando abrir la próxima temporada. «Estar en el Open Charliey celebraremos el cumpleaños de un buen amigo, Carlos Sánchez Belda (director general de Eisenar), que siempre ha creído en nosotros”, comenta Jaime.

Playa Canalla está decorada por Producciones Persevera, de Sevilla, todo en madera. “Lo estábamos buscando llevar un trozo de Formentera a El Puerto de Santa Mara, porque ese es el entorno que buscábamos. Aunque no se ve bien el lugar, Beso nos animó un poco a no comer”. Pero con mesas y reservas.

Entre apertura y cierre, el viernes es especial. «El lugar está lleno de decoraciones indias (americanas), los camareros y los encargados se visten como conejillos de indiasy los dj’s son los que pegan en Madrid, Ibiza y Formentera”, explican.

Todo empezó gracias a su padre, Jaime Pombo Abarca -ya fallecido-, promotor inmobiliario. “Compré un terreno y fundamos Burger King en El Puerto de Santa María, hace apenas 20 años. Lo dejó en un rato y ahora se ha convertido en suficiente, habiendo asumido nuestra propia inercia. Pero sin ella no hubiera sido posible.” Aquel primer negocio se amplió y ahora cuenta con 10 puntos de venta de la misma hamburguesería.

Además, en El Puerto hay un total de nueve establecimientos de bebidas de prestigioentre ellos, Guateque, La Cristalera, Phiphi, La Cristalera de Vista Hermosa o Kamikaze, un japonés muy golpeado.

Leer también:  Los trabajadores del metro de Sevilla amenazan con volver a la huelga

Y primero: ya están preparando un nuevo negocio, Kamikaze Sevilla, que tendrá su sede en el Mercado Arenaly que pretenden tener en funcionamiento para las próximas Navidades.

Los Pombo, Jaime, Luis, Nacho y Fofi son cuatro hermanos. Jaime y Fofi se dedican a la hostelería, mientras que Luis vive en EEUU y Nacho dirige otro negocio familiar, Abuelo Bread, fábrica de productos sin gluten trabaja con marcas propias y marcas blancas de otras empresas.

Aunque son de El Puerto de Santa Mara y su madre es de Cádiz, su familia, y su padre, son igualmente de Santander, como las personas que están muy influenciadas por Marta y Mara Pombo. “Serán primos, lejanos pero lo serán. Tenemos una foto de mi abuelo y es identico al padre de Maria y Marta Pombo. Nos encantaría que vinieran, pero no tuvimos la oportunidad”, dice Fofi.

Reciben visitas de otros rostros comunes que no revelan, pero sí dar consejos: varios futbolistas de Madrid y Barcelona, ​​influencers, modelos, toreros, cantantes…

De pared a pared con Playa Canalla se encuentra otro de sus negocios, llamado Blue, el hermano pequeño de Playa Canalla, para el público de 18 a 25 años. «Es la cantera de Playa Canalla, dirigida a la gente más pequeña, de hecho allí toca el DJ Jorge Brcenas».

Es decir, padres e hijos bebiendo juntos pero separados por una pared. La diversión está servida.

El proyecto de confianza

Saber más

Periodista de Écija en Diario Écija

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *