Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Puente del Centenario de Sevilla permanecerá cerrado durante 10 noches para la sustitución de tirantes.

El Puente del Centenario de Sevilla permanecerá cerrado durante 10 noches para la sustitución de tirantes.

El Puente del Centenario estará completamente cerrado al tráfico durante la noche a partir de este domingo. Así lo anunció el viernes el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). El cierre tiene por objeto trabajos preliminares para sustituir los tirantes..

Los trabajos de restauración que se realicen en las zonas superiores de las pilas del puente, por encima del tablero por el que circulan los vehículos, requieren la colocación previa de marquesinas para proteger a los usuarios.



En UTE Acciona Construcción, la sevillana Tecade y Freyssinet está realizando las obras de sustitución de los atirantados del Puente Centenario entre los kilómetros 10 y 12 de la SE-30. El objetivo del trabajo es rehabilitación estructural del puente y ampliación de la calzada a tres carriles por sentido.Esto representa una importante mejora de la funcionalidad y la seguridad vial de esta autovía.

Las obras se llevarán a cabo durante el mes de febrero. En particular, para minimizar al máximo los efectos sobre el tráfico, las obras se llevarán a cabo por la noche del 12 al 17 y del 19 al 24 de febrero (10 noches en total), por lo que será imprescindible evitar que el tráfico cruce el Puente del Centenario.

Por lo tanto, entre las 21:30 y las 06:00 horas de los días mencionados, la carretera estará completamente cerrada en ambos sentidos en la autopista SE-30 entre los km 10 y 12.

Desvíos alternativos para evitar el cierre del puente

Leer también:  LaLiga cambia el horario Osasuna-Sevilla, sábado 5 a las nueve de la noche

La continuidad de las rutas que utilizan el Puente del Centenario está garantizada por las siguientes rutas alternativas:

SE-30 DIRECCIÓN CÁDIZ → HUELVA:

El tráfico procedente de la A-4 (Cádiz) se desviará por la salida 549 (SE-30 PUENTE CENTENARIO/SE-40/A-49 HUELVA/A-66 MÉRIDA) hacia la carretera de la esclusa (SE-31), continuando por ella hasta la rotonda de la calle José Delgado Brackenbury, desde donde se podrá enlazar con la SE-30.

El tráfico procedente de la SE-40 desde Dos Hermanas, una vez pasado el cruce con la A-4, seguirá la misma ruta descrita anteriormente.

El tráfico procedente de la SE-30 en dirección a Huelva deberá salir por la salida 9 de la SE-30 (A-4 CÁDIZ), seguir por la A-4 hasta la salida 549 (SE-30 PUERTO SEVILLA/A-49 HUELVA/A-66 MÉRIDA), incorporarse a la carretera de la esclusa (SE-31) y seguir el itinerario descrito anteriormente.

SE-30 DIRECCIÓN HUELVA → CÁDIZ:

El tráfico procedente de la SE-30 en dirección Cádiz será desviado en la salida 12b (E-5/SE-40/todos los sentidos, puerto sureste/zona libre), hacia la Carretera de la Esclusa (SE-31), continuando por ella hasta el cruce con la SE-40, donde se podrá acceder en todos los sentidos, incluyendo la opción de continuar por la SE-30.

Periodista de Écija en Diario Écija

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Leer también:  El Sevilla llegó a la final en los dos clasificatorios ante el Betis de este siglo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *