Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Girona sigue destacando y arrolla a un Sevilla que sigue en la parte baja de la clasificación de LaLiga EA Sports 2023

El Girona sigue destacando y arrolla a un Sevilla que sigue en la parte baja de la clasificación de LaLiga EA Sports 2023

Un triplete de Artem Dovbyk este domingo trae una nueva alegría a Girona de Míchel Sánchez (5-1) para ahondar la crisis del Sevilla y mantener al equipo de Montilivi en el primer puesto de LaLiga EA Sports con un punto más que el Real Madrid con un partido menos, tras otra remontada.

El conjunto catalán suma 52 puntos de 63 posibles y ha superado su techo más alto en una temporada de Primera División (51 en 2018), incluso con 17 partidos aún por disputar. El miércoles intentarán batir otro récord, en casa de Mallorca y alcanzar la primera semifinal de la Copa del Rey. El equipo aún es capaz de luchar por ambos títulos.

Nada parece imposible para un Girona que tiene 21 puntos más que el primer equipo fuera de los puestos europeos. Lleva 20 victorias en 25 partidos oficiales y sólo una derrota: el 30 de septiembre. Viktor Tsygankov y Cristhian Stuani cerraron el marcador contra el equipo de Quique Sánchez Flores que sufrió su cuarta derrota consecutiva en LaLiga.

El Sevilla comenzó el partido con un planteamiento ambicioso y valiente, presionando arriba y con la intención de entrar en campo contrario desde los primeros minutos. El Girona intentó hacerse con la posesión del balón para buscar huecos en la defensa de cinco hombres de los visitantes, aunque no se mostraron cómodos en el primer partido sin el delantero sancionado, Aleix García.

El equipo andaluz se mostró mejor y encontró el gol a los 10 minutos, gracias a una excelente acción asociativa por la banda izquierda entre Lucas Ocampos, Suso y Pedrosa que terminó con un pase del lateral catalán al punto de penalti. Aquí entró en juego Isaac, fundamental en la Copa: celebró su tercer gol con un disparo que rozó el poste.

Leer también:  El maltratador más buscado de Sevilla fue detenido dos meses después de quitarse la pulsera de control

La reacción del equipo local fue la de un gran equipo, con un Dovbyk superlativo. Antes del partido, recibió el premio al mejor jugador de diciembre de LaLiga y lo celebró con un triplete en sólo seis minutos, entre el minuto 13 y el 19. Svio Moreira se zafó de su marcador y puso un centro calibrado para Dovbyk, que marcó el gol del empate de cabeza.

En la segunda parte, el mismo Svio dejó atrás a Tanguy Nianzou, permitió a Portu y el delantero murciano alargó el balón hacia Dovbyk para marcar a placer, sin portero.

Y en el tercero recibió un balón largo, se enfrentó a Sergio Ramos y superó a Marko Dmitrovic con un potente zurdazo, ajustado al poste izquierdo del guardameta andaluz. Era el 14º gol del ucraniano, el mismo número que el Jude Bellingham y uno más que su predecesor, Taty Castellanos, en todo el año pasado.

Fue el gol número 61 del Girona esta temporada, el mismo que la pasada. El equipo encajó el 62 en la primera parte, con un disparo de Portu desde dentro del área pequeña que se estrelló en el larguero. En el descanso, Montilivi ovacionó a sus jugadores, que se quedaron con 10 hombres ante un Sevilla frustrado por la superioridad de su rival.

En el descanso, Quique intentó ajustar su defensa, plagada de errores con la voz de Marcador by Loc Malo. En el lado de Girona, Míchel tuvo que sustituir a Juanpe Ramírez después de media hora: el joven defensa le sustituyó Antal Yaakobishvili (2004), que debuta en LaLiga tras un emocionante debut en la Copa.

Leer también:  El Ayuntamiento aprueba la redacción de un plan de refuerzo de medidas para el envejecimiento activo y saludable en el marco de la Red de Ciudades de Apoyo a las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud.

La segunda parte comenzó con un cabezazo de Yangel Herrera al poste en un saque de esquina lanzado por Viktor Tsygankov. Miguel asistió a Svio con un magnífico pase a la espalda de la defensa y el brasileño envió el balón al área para Tsygankov, que batió a Viktor Tsygankov.

Los invitados ya tenían los brazos en alto, aunque consiguieron reducir la distancia poco después. Pero Gazzaniga repelió el disparo a bocajarro de Djibril Sow con una parada espectacular.

El partido ya se había convertido en un thriller, pero el Girona tuvo una triple ocasión para marcar el quinto gol de la noche entre los dos equipos. Ivn Martín, Portu y Ciega Daley. El Sevilla pasó apuros sobre el terreno de juego: Aníbal Mejbri, debutante, entró en el minuto 62 y en el 63 ya había recibido una tarjeta amarilla. En el minuto 89 Cristhian Stuani consiguió su quinta victoria consecutiva contra el Sevilla en el Miguel Gutiérrez, asistido previamente por Pablo Torre con un pase sensacional.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Leer también:  Antonio Muñoz investido como alcalde de Sevilla, en imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *