Saltar al contenido
Portada » Noticias » El gaditano que conquistará uno de los puestos más altos de Ikea

El gaditano que conquistará uno de los puestos más altos de Ikea

Dozes el mobiliario de la multinacional sueca en muchos hogares de todo el mundo. La presencia de algunos complementos o decoraciones de Ikea forma parte de la normalidad en cualquier hogar. El éxito de esta empresa altamente calificada no tiene límites..

Entre los líderes de Ikea se encuentra un gaditano, Juvencio Maeztúquien actualmente es Gerente General Adjunto y Director Financiero de Ingka Holding BV-Ikea. Este conglomerado es el que controla muchas de las tiendas Ikea en todo el mundo.



el es Este gaditano empezó su andadura en Ikea en 2001. Entre sus mayores logros se encuentra la expansión de la compañía en India, donde fue durante seis años director general de la división en el país asiático. También ocupó altos cargos en la empresa en España, Portugal y el Reino Unido antes de mudarse a los Países Bajos, donde ahora tiene su sede.

El pasado sábado, Maeztu tuvo la oportunidad Clase 37 de San Telmo MBA Business School, celebrada en Sevilla. Se trata de uno de los cursos de formación en gestión empresarial más avanzados del país, destinado a mejorar las habilidades directivas de profesionales experimentados. En esta cita, Maeztu habló sobre los retos de la era global: el cambio climático, la polarización, la desigualdad, la situación económica y la salud mental.

Maeztu dijo que el liderazgo activo debe centrarse en cambiar los dilemas. Luego, enfatizó la necesidad de aprender a escuchar, decir gracias y dar menos instrucciones. Gran parte de su charla fue sobre la autoevaluación y la capacidad de poder comprender desde el exterior. De esta forma, Maeztu se pronunció sobre el Es importante evaluarse siempre desde fuera para ser objetivo con el propio liderazgo. y sea consciente del impacto que tiene en los trabajadores, el impacto de cada acción.

Leer también:  La Diputación demolerá el edificio de Kosovo en Miraflores y aún no ha decidido el destino de los suelos
Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *