Saltar al contenido
Portada » Noticias » El dispositivo de seguridad del Real Heraldo de Sevilla 2024 será el siguiente

El dispositivo de seguridad del Real Heraldo de Sevilla 2024 será el siguiente

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado una operación especial para la llegada del Heraldo 2024. El desfile, que comenzará el 4 de enero en el centro de la ciudad, contará con un refuerzo especial en seguridad, limpieza y transporte público. El alcalde, José Luis Sanz, recibió al Cartero Real en el Ayuntamiento para entregarle las llaves de la ciudad y garantizar que la cabalgata de los Reyes Magos llegue a todos los barrios de Sevilla.

El recorrido del Heraldo partirá a las 17:30 y su viaje de ida incluirá calles como Orfila, Plaza de Villasís, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colon, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Avenida de la Constitución y Ayuntamiento. En su ruta de regreso, pasará por Plaza Nueva, Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena, O’Donnell, La Campana, Martín Villa, Villasís y nuevamente Orfila, donde se espera su llegada a las 20:30.

En cuanto a la seguridad y movilidad durante el evento, se dispondrá de aproximadamente 70 agentes de policía que acompañarán al Heraldo durante todo su recorrido y realizarán cortes puntuales en determinados cruces. El Ayuntamiento recomienda evitar las partes más estrechas de la ruta y respetar las indicaciones de la Policía y Protección Civil. También se han marcado líneas rojas de seguridad en la calle para garantizar el espacio necesario para el paso de la procesión.

En cuanto a las operaciones de limpieza y transporte, Lipasam, la empresa municipal de limpieza, desplegará un dispositivo de 14 trabajadores y siete máquinas para mantener las calles limpias. Además, se mejorarán las líneas de autobús de Tussam que dan servicio al centro de la ciudad.

Leer también:  En FITUR, Sevilla se estrenará como Capital Europea del Turismo Inteligente y acogerá los Premios Goya, la estrategia de atracción de eventos de la industria aeronáutica y espacial y los grandes acontecimientos culturales y deportivos que acogerá la ciudad en 2023.

Con estas medidas especiales, el Ayuntamiento de Sevilla busca garantizar el buen desarrollo del desfile del Heraldo y asegurar la comodidad y seguridad de los asistentes.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Leer también:  Cincuenta policías locales de Sevilla en peligro por un chivatazo en unas oposiciones hace once años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *