Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Ayuntamiento realizará este año su mayor inversión en el uniforme de la Policía Local al destinar 1,2 millones para renovarlo y dar cobertura a los agentes adicionales que se han ido incorporando sucesivamente al Cuerpo.

El Ayuntamiento realizará este año su mayor inversión en el uniforme de la Policía Local al destinar 1,2 millones para renovarlo y dar cobertura a los agentes adicionales que se han ido incorporando sucesivamente al Cuerpo.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Interior, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, realizará la mayor inversión realizada hasta el momento en la Policía Local para renovar su vestuario técnico. En concreto, se ha ofrecido un contrato de suministro con un presupuesto de 1.199.788 euros, “para cubrir las necesidades de la plantilla actual y para incorporar agentes ante las constantes convocatorias de vacantes”, según ha explicado el delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera. .

Aunque esta provisión se realiza periódicamente de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de Vestuario aprobado por el Ayuntamiento y el Catálogo de Vestuario de la Policía Local, el contrato que ahora se licita es el mayor de los presupuestados para el Cuerpo, y lo es más. El 52,4 por ciento es la que hasta ahora ha sido la más importante: la de 2018, con 787.330 euros. “Por lo tanto, es una prueba del compromiso del personal de este gobierno para que los agentes tengan las mejores condiciones posibles para hacer su trabajo”, es bastante el delegado.

El contrato se divide en cuatro apartados (ropa técnica general, calzado, ropa de moto y calzado de moto) e incluye desde pantalones de verano e invierno hasta chaquetas y gorras, pasando por polos, ropa interior, chalecos, carteras, cinturones, silbatos, personal . protección, tahalí de protección, funda para grilletes, grilletes, guantes, zapatos o botas.

La empresa adjudicataria confeccionará a la medida todas las prendas que necesite, y ese cometido estará especialmente centrado en las necesidades derivadas de la incorporación de nuevos agentes al Cuerpo. Las tallas de las prendas, calzado y complementos corresponderán a las dimensiones estándar del mercado actual aceptadas por la UE (Unión Europea). En aquellos apartados que lo requiera, se distinguirá la atención entre patrones masculinos y femeninos. Las tallas irán desde las más pequeñas hasta las más grandes que existen actualmente en el mercado para cada una de las prendas o artículos. Asimismo, la empresa ganadora deberá confeccionar o fabricar aquellas prendas o bienes cuyas dimensiones se encuentren fuera de las tablas de tallas estándar especificadas para ajustarse a las medidas particulares de la persona a la que se destina, en su caso. Finalmente, se establece un mínimo de tres años como periodo de garantía para detectar cualquier defecto de fabricación.

Leer también:  Carmen Linares y Mara Pags, Premio Princesa de Asturias de las Artes por el flamenco "como arte universal"

“Este Gobierno municipal tiene el compromiso de completar este mandato con 300 plazas de Policía Local juntas en ocho años con la policía de barrio o barrio como principal destino, por lo que se necesita aumentar el presupuesto para ropa o material. En los últimos seis años y medio se han anunciado 265 nuevos puestos en la Policía Local, a los que se han sumado 27 puestos de promoción interna, y cuyos agentes van incorporando paulatinamente al Cuerpo a medida que se completan los procesos de oposición y concurso y el periodo de formación práctica . ”, dijo el delegado.

Periodista de Écija en Diario Écija

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *