Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Ayuntamiento presenta nueva camiseta y medalla de la KH-7 Nocturna del Guadalquivir que llega a 15.000 corredores – Noticias

El Ayuntamiento presenta nueva camiseta y medalla de la KH-7 Nocturna del Guadalquivir que llega a 15.000 corredores – Noticias

El delegado de Transición Ecológica y Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, hizo entrega de la camiseta y medalla de la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH-7 junto a patrocinadores y colaboradores. Con el protagonismo del propio río y el tejido de los singulares conjuntos arquitectónicos que enmarcan su recorrido y están ligados a su historia, esta imagen mantiene la combinación de tradición y vanguardia en continuidad con las identidades visuales urbanas actuales. “El color que identifica la marea naranja vuelve a inundar esta camiseta que llenará las calles de la ciudad y forma parte de nuestra historia reciente. La historia de una carrera que pasa de ser un evento deportivo a ser una fiesta para todos los que entendemos el deporte como una forma de vida y que refuerza a Sevilla como una gran ciudad de eventos. Es el caso de esta prueba que sigue siendo la carrera nocturna más popular de Europa y una de las más populares del mundo”, comenta el delegado David Guevara durante la presentación junto a los patrocinadores.

El maillot KH-7 Nocturna 2022 que se disputará el 30 de septiembre destaca una silueta que identifica el recorrido de la regata y el propio río Guadalquivir sobre el tradicional fondo naranja de la prueba. Esta silueta muestra como horizonte algunos elementos arquitectónicos singulares de la ciudad que enmarcan el muelle, como el puente del Alamillo (obra de Santiago Calatrava) o la Torre de Sevilla (firmada por César Pelli) además de otros conjuntos patrimoniales como la Giralda de la Catedral de Sevilla y, sobre todo, la Torre del Oro, que tiene una clara conexión con la historia de la ciudad, el río y el propio acontecimiento. Además de la imagen de la ciudad y de los principales patrocinadores, el conjunto está presidido por una gran luna llena en un tono azul que contrasta con el naranja del fondo.

Leer también:  El Ayuntamiento de Sevilla insta al "Compromiso del Gobierno para financiar el metro"

La medalla entregada a los inscritos para recordar el evento destaca por el uso de elementos gráficos que recuerdan su condición nocturna, como es el caso de la luna y las estrellas que acompañan a dos corredores, una mujer y un hombre, el . Puente de Triana, otro paso significativo.

En este sentido, la KH-7 Nocturna del Guadalquivir ya ha sumado 15.000 corredores a la línea de salida a falta de dos semanas para celebrarlo. Precisamente, la inclusión de la mujer en el deporte es uno de los objetivos de esta prueba que otorga el 30 por ciento de féminas certificadas en la línea de salida para un recorrido totalmente accesible, de 8 kilómetros, que discurre de principio a fin por el Paseo de las Delicias. y continúa por el río por Paseo de las Delicias, Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avenida El Cid, Glorieta San Diego, Avenida de María Luisa (final de la bici mano metódica del corredor), Glorieta de los Marineros y llegar de nuevo al Paseo de las Delicias (Glorieta Buenos Aires), donde se instalará la meta tras visitar uno de los espacios más singulares de la Exposición Iberoamericana de 1929 y su legado . izquierda

La inscripción para hasta 22.000 dorsales está abierta a todos los nacidos hasta 2006 y es gratuita para los nacidos a partir de entonces, aunque es necesaria la inscripción para participar y llevar la bolsa vigente. Se mantienen los mismos precios que en las dos últimas ediciones, con una tarifa de 5,50 euros para el número habitual y descuentos para personas con movilidad reducida, dificultades económicas y residentes en el municipio o mayores de 65 años. Es posible registrarse electrónicamente, individualmente y para entidades, en el siguiente enlace: https://imd.sevilla.org/programas-deportivos/carrera-nocturna-del-guadalquivir-kh7 El Ayuntamiento de Sevilla organiza la XXXIV Carrera Nocturna Guadalquivir KH7 a través del Instituto Municipal de Deportes y cuenta con el patrocinio oficial de KH7, Nationale-Nederlanden, Coca-Cola Europacific Partners, Cruzcampo, Centro Comercial Torre Sevilla, Skoda Cartuja Motor y ABC de Sevilla. medios de comunicación.

Leer también:  “¿Atraer catalanes ricos? No estaría mal revertir lo que pasó entre Andalucía y Cataluña el siglo pasado»

Oficina de prensa

Ayuntamiento de Sevilla

prensa@sevilla.org

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Leer también:  Cuatro detenidos en Sevilla por intentar vender un niño a una pareja que había pagado una "gran" suma de dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *