Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Ayuntamiento de Sevilla acuerda instalar 12 transformadores de Endesa

El Ayuntamiento de Sevilla acuerda instalar 12 transformadores de Endesa

El acuerdo formal para la se asignaron espacios en 12 ubicaciones diferentes para instalar nuevos centros de transformación lo que ayuda a evitar los cortes de suministro que se vienen produciendo en las últimas semanas en varios puntos de la ciudad. Endesa ya ha iniciado los trabajos preliminares en estas ubicaciones, que ya han sido informados favorablemente por los servicios técnicos de la Gerencia de Planificación Urbana y Medioambiental.

Estos 12 nuevos centros de transformación estarán ubicados en diferentes zonas de la misma Su Eminencia, Polígono Industrial El Pino, Sureste, Torreblanca, Padre Pío, La Plata y Ciudad Jardín. Endesa invertirá más de 1,7 millones de euros y cada uno de ellos contará con un equipo humano de casi 20 personas, que realizarán la colocación y puesta en marcha a medida que se obtengan los permisos oportunos del propio compuesto acelerador.

En el barrio de Torreblanca, en la calle Marinaleda, se instala la primera caseta para albergar dos transformadores de potencia de 1.000 KVA, es decir, para abastecer a unos 1.600 hogares. Los técnicos están trabajando en el conexiones a redes de media y baja tensión por lo que se espera que esté operativo en las próximas semanas.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, explicó que “al igual que nos entregamos a los vecinos de los barrios más afectados por los cortes de luz, trabajamos con Endesa en una solución que mejora el estado de la red y evitar situaciones de sobrecarga que se dan en algunos barrios de la ciudad. En cualquier caso, todas las administraciones y Endesa deben seguir trabajando para garantizar una adecuada prestación del servicio”.

Leer también:  Todas las imágenes de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla 2023

El objetivo de estas nuevas infraestructuras es abordar la sobrecarga de la red que se produce en diferentes zonas la ciudad provocó, entre otros factores, conexiones ilegales, así como garantizar el suministro adecuado a todas las personas en el lugar de los contratos e instalaciones de acuerdo con la normativa afectada por estos casos.

El Ayuntamiento de Sevilla autoriza durante este año numerosas actuaciones para mejorar la red de baja y media tensión en las calles de la ciudad dentro del programa de Endesa para mejorar la red de abastecimiento de todas las zonasal que la compañía ha destinado más de 33 millones de euros.

Además, estas acciones correctivas están siendo coordinadas con el programa de inversión de la ciudad actualmente en marcha (Ronda Histórica, Torneo, realizado por Emasesa, refuerzos en el Casco Viejo, etc.). Estas nuevas inversiones adicionales en transformadores pueden aumentar la potencia y resolver la situación en algunos barrios de la capital.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Leer también:  Los testimonios revelan la desesperación de lvaro Prieto por volver a Crdoba: desalojado de Sevilla-Barcelona cuando "el revisor había dado la hora de salida".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *