La ministra de Fomento, Expresión de Territorios y Vivienda, Marifrán Carazo, se encuentra con los Reales Coleccionistas de Alamillo el día de la recepción de los miles de juguetes donados por numerosas empresas y entidades ciudadanas a la campaña que organiza Cumann na Caride cada año. Alamillo, para que ningún niño de Sevilla y sus alrededores deje de recibir regalos en Reyes.
Marifrán Carazo ha acudido al Cortijo del Alamillo para apoyar la labor que está realizando la Asociación de Amigos del Parque, que preside Elena de Marcos. Esta entidad colabora habitualmente con el equipo que da servicio a este espacio urbano, recogiendo juguetes nuevos y usados durante el año que se clasifican, que son recuperados en su caso y almacenados en el almacén que la asociación concedió en el Cortijo. La entidad también colabora con el parque en la organización de los Veranillos y otros eventos como las fiestas de cumpleaños de Alamillo.
coleccionistas reales
La asociación nombra cada año a los Recaudadores Reales, que representan a los Reyes de Oriente en la recepción de donaciones y son incorporados por personas físicas o representantes de entidades que colaboran con esta causa. En esta ocasión, los elegidos son Francisco Guerrero, miembro de la organización benéfica La Cuesta Colorá, de La Puebla del Río; María África Roche, jefa del Servicio de Gestión del Plan Territorial del Ministerio de Fomento, y Manuel Campuzano, director de Alamillo.
El trío, junto con la consultora, han recibido en sus plantas de Sevilla a representantes del Grupo MSL de Agencias Inmobiliarias y de la compañía Airbus, que traían los juguetes facilitados por sus socios y trabajadores. También compartieron las donaciones con alumnos y profesores del Colegio Salesiano de Triana, que también quisieron participar en este día.
Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.