Saltar al contenido
Portada » Noticias » Detienen a un hombre por intentar atropellar al médico que le había atendido en urgencias de Arahal (Sevilla)

Detienen a un hombre por intentar atropellar al médico que le había atendido en urgencias de Arahal (Sevilla)

Detenido un hombre tras intentar atropellar a un médico en Arahal

El pasado día de Reyes, en el municipio de Arahal (Sevilla), un vecino fue detenido por la Guardia Civil después de intentar atropellar a un médico que le estaba asistiendo en las urgencias del centro de salud local. Durante el incidente, el agresor causó varias lesiones y mostró una actitud violenta en todo momento.

Según informó el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla en un comunicado, la agresión tuvo lugar a las 18:00 horas, cuando el personal sanitario del centro recibió la alerta de algunos pacientes que acudieron a urgencias. Estos pacientes informaron que una persona que se encontraba cerca del aparcamiento y necesitaba ayuda.

Una vez rescatado y atendido en el interior del centro de salud, el hombre se volvió violento, lanzando una botella de agua al médico y arremetiendo contra el mobiliario, las paredes y las ventanas antes de abandonar el edificio.

El médico, preocupado por el agresor, salió del centro de salud y fue víctima de un intento de atropello por parte del propio individuo, quien se empotró contra las columnas del edificio.

Ante este episodio de violencia, el centro de salud activó el Plan de Prevención y Atención frente a Agresiones del Servicio Andaluz de Salud. Además, la Guardia Civil detuvo al agresor.

El médico agredido recibió apoyo por parte de la dirección del centro sanitario y asistencia jurídica, como parte del programa especial de acompañamiento, asesoramiento y apoyo a profesionales afectados que contempla el plan.

El equipo directivo del centro sanitario y los profesionales del mismo expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido y condenaron cualquier forma de violencia, ya sea física o verbal, dentro o fuera de un centro sanitario.

Leer también:  El Ayuntamiento apoya la cena de gala de la Asociación Española Contra el Cáncer que celebrará la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provinciales en la Plaza de España el 22 de junio

Este caso pone de manifiesto una vez más la importancia de proteger a los profesionales de la salud y garantizar su seguridad en el ejercicio de su labor. Es fundamental que se tomen medidas para prevenir y abordar las agresiones en el ámbito sanitario, así como para concienciar a la sociedad sobre la importancia de respetar y valorar el trabajo de estos profesionales.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *