Saltar al contenido
Portada » Noticias » Detectado un brote de salmonelosis en Gerena (Sevilla) por consumo de carne en mal estado

Detectado un brote de salmonelosis en Gerena (Sevilla) por consumo de carne en mal estado

Actualizado

Seis personas llegaron al centro de salud con un cuadro clínico de fiebre, vómitos y diarrea.

El centro de salud de Gerena.Google Maps

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía detectó un brote de salmonelosis, que afectó a seis vecinos de Gerena (Sevilla), tras comer carne en mal estado comprada en una tienda de ultramarinos.

Fuentes de la Consejería de Salud han informado a EFE de que la red de alerta incluye la declaración el 20 de febrero por el Centro de Salud de Gerena de un brote de intoxicación alimentaria por consumo de dicha carne.

Se han documentado los siguientes casos se documentaron seis casos de personas que se presentaron en el centro de salud con un cuadro clínico de fiebre, vómitos y diarreacon un resultado positivo, sin ninguna hospitalización.

Para controlarla, se llevaron a cabo investigaciones y encuestas epidemiológicas, así como la inspección sanitaria de la planta y toma de muestras de restos de alimentos.

Tanto las muestras biológicas de los casos diagnosticados como las muestras de alimentos dieron positivo para salmonela.y la planta está siendo vigilada por los inspectores sanitarios del distrito.

El proyecto Trust

Leer más

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones
Leer también:  Lo que llamamos sevillana | Cultura

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *