Saltar al contenido
Portada » Noticias » Degustación de productos navideños en la feria «Sabores de la Provincia de Sevilla».

Degustación de productos navideños en la feria «Sabores de la Provincia de Sevilla».

El patio de la Diputación de Sevilla acogerá este fin de semana la feria de alimentación local «Sabores de la Provincia de Sevilla». Esta es la primera de las dos ferias dedicadas a productos navideños que se llevarán a cabo en el marco del programa Muestra de la Provincia 2023, organizado por Prodetur.

La feria, que se llevará a cabo hasta finales de año, es una muestra genérica de productos alimentarios locales típicos del periodo navideño. También se celebrará los días 16 y 17 de diciembre. En este evento se expondrán para su venta los mejores productos gastronómicos elaborados por pequeñas empresas de la provincia.

«Como cada año, ponemos el broche de oro al calendario de actos de la Muestra de la Provincia dedicando este evento a los productos navideños. Un evento clave en esta época del año en el corazón de la capital hispalense, donde sevillanos y visitantes pueden adquirir los productos agroalimentarios locales que tanto aprecian», señaló Rodrigo Rodríguez Hans, vicepresidente de Prodetur.

Esta feria tiene como objetivo fomentar el consumo de alimentos locales o productos de «kilómetro 0». «Qué mejor que nuestros productos, los de toda la vida, para ponerlos sobre la mesa en estos días de encuentros y reuniones», añadió Rodríguez Hans.

La feria contará con 37 stands gastronómicos «Sabores de Navidad» de diferentes sectores como productos ibéricos, quesos, conservas, vinos y licores, aceite, dulces, cerveza artesana, miel y mermeladas, y aperitivos. Estos productos provienen de 27 municipios de la provincia.

Además de la exposición y venta de productos, el programa de la feria incluirá actuaciones musicales, programas de radio en directo y sorteos de objetos «Sabores de la Provincia de Sevilla». También se llevarán a cabo actuaciones de coros de campanilleros, belenes vivientes de distintos municipios y zambombas flamencas para entretener al público presente en la feria.

Leer también:  último en salir

La entrada a la feria es gratuita y podrá ser visitada los sábados de 11.00 a 20.00 horas y los domingos de 11.00 a 18.00 horas. Esta feria se ha convertido en un evento cada vez más popular, atrayendo a un mayor número de visitantes cada año.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *