Saltar al contenido
Portada » Noticias » Adif achaca a las fuertes rachas de viento la rotura de la catenaria que provocó los retrasos del AVE en Sevilla.

Adif achaca a las fuertes rachas de viento la rotura de la catenaria que provocó los retrasos del AVE en Sevilla.

La avería que provocó largos retrasos en el AVE a Sevilla el pasado martes aún no se ha resuelto, y aunque Renfe ha reanudado la venta de billetes este miércoles por la mañana y los trenes están circulando, siguen funcionando con retrasos acumulándose a lo largo de la mañana.

Tras un día de caos en el que hubo trenes AVE que llegaron a Sevilla de madrugada, Adif informó de que La circulación se realiza este miércoles desde una única vía.sin limitaciones de velocidad- en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, entre La Sagra y Mora (Toledo), debido a la rotura de una catenaria que se produjo ayer al pasar por encima de ella un tren que circulaba por el tramo Madrid-Puertollano.

Adif asegura que los primeros análisis indican el efecto de las fuertes rachas de viento en la zona. como causa del incidente que provocó ayer numerosos retrasos.

Los retrasos de ayer afectaron a la delegación sevillana presente en Fitur, incluido el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y a numerosos viajeros que no llegaron a tiempo para el acto al que debían asistir. Además, los retrasos hicieron que el último tren de alta velocidad AVE procedente de Madrid llegara a la estación a las Estación de Santa Justa a las 3.20 h, a pesar de que estaba prevista su salida de Atocha hacia las 21.00 h.. Al final, la salida se retrasó hasta pasada la medianoche. Esto significaba que la espera para el viaje duraba más de seis horas, casi tanto como los antiguos Talgos, y que la estación de Santa Justa tenía que permanecer abierta más tiempo, ya que normalmente cierra antes.

Leer también:  videos y reacciones en las redes sociales

Renfe nos asegura que todos los trenes circulan los miércoles aunque afectados por pequeños retrasos en comparación con el martes pasado. Renfe informó de que todos los servicios programados para el miércoles están funcionando, aunque siguen produciéndose retrasos. Por lo tanto, según la información oficial, el efecto de este incidente en los servicios de hoy es el siguiente 27 trenes, 12 de los cuales llegaron a su destino con menos de 30 minutos de retraso. Los demás, 15 trenes más, llegaron más tarde.

Invadir el gálibo

Ayer por la tarde, según Adif, elementos dañados de la catenaria que estaban invadiendo el ancho de vía en el que se mantenía el tráfico, con restricciones de velocidad por razones de seguridad.

Además, anoche continuaron los trabajos para normalizar el tráfico ferroviario.

Este miércoles, el operador anunció que retirará dos trenes que estaban parados en la zona. y después se completarán los trabajos de mantenimiento para normalizar el funcionamiento de la línea. En cualquier caso, Adif no pudo precisar cuándo estará completamente resuelto el problema para que los trenes puedan circular con normalidad y sin retrasos.

Desde ayer, Renfe informa con antelación a los viajeros sobre la retrasos que puedan producirse en los servicios a lo largo del día a través de mensajes de texto y de los canales habituales de comunicación y atención al cliente, tanto a bordo de los trenes como en las estaciones, ofreciéndoles la posibilidad, si así lo desean, de cambiar o anular su billete sin ningún coste asociado.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *