Saltar al contenido
Portada » Noticias » Vithas Xanit International recibe su tercera acreditación de la Joint Commission International

Vithas Xanit International recibe su tercera acreditación de la Joint Commission International

el es Hospital Internacional Vithas Xanit recibido por tercera vez acreditación dada por Comité Conjunto Internacional (JCI). Vithas Xanit sigue así, siendo uno de los 19 hospitales de España que cuentan con el sello del International Joint Committee, el más riguroso en el ámbito de la salud.

Durante cuatro días, un equipo de expertos auditores de la International Joint Commission, ha evaluado el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad del paciente, que se incluyen en la séptima edición del manual JCI. Los asesores de JCI forman un equipo multidisciplinario, con diferentes perfiles, médicos, enfermeros e ingenieros, y en cada auditoría trienal revisan el cumplimiento de más de 1.200 elementos contenidos en 13 capítulos relacionados con aspectos fundamentales, como metas de seguridad internacional, evaluación y atención al paciente. sistema, los procesos de atención anestésica y quirúrgica, la seguridad en el manejo de medicamentos, la educación del paciente y su familia en el cuidado de la salud, los derechos del paciente, la prevención y el control de infecciones, la seguridad de las instalaciones, los sistemas de información, la gestión de riesgos, la calidad profesional, el programa de calidad y el papel de liderazgo en la organización, explicó el grupo hospitalario en un comunicado.



Ahí estaba el Hospital Internacional Vithas Xanit acreditado por primera vez en 2014en 2017 recibió la segunda acreditación y este año ha sido re-acreditado por tercera vez por esta organización, que es el organismo de evaluación más prestigioso del mundo.

Leer también:  Estudian la eficacia de las áreas protegidas en la conservación de la biodiversidad global

«Estamos orgullosos de ser reconocidos por tercera vez por la Comisión Conjunta Internacional, que es hoy la Comisión organización con la acreditación de atención médica más experimentada del mundo. Esta auditoría demuestra nuestro compromiso de brindar a los pacientes una atención más segura y eficaz”, explica. José Antonio Ródenas, director gerente del Hospital Internacional Vithas Xanit, que elogia el maravilloso trabajo realizado por los profesionales del hospital.

Para ella, Mercedes Mengíbar, directora regional de Vithas en Andalucía, señala que «en Vithas se apuesta por un sistema sanitario de calidad acreditado por la JCI, por eso todos trabajamos con sus indicadores, y tenemos una hoja de ruta para acreditar a todos los centros de nuestro grupo» y añade que «en nuestro grupo ya con tres hospitales con el sello de la JCI: Vithas Madrid Arturo Soria y dos en Andalucía, Vithas Granada y Vithas Xanit Internacional”.

Finalmente, está el doctor Pedro Rico, director general de Vithas, transmitió «la más sincera enhorabuena» al gerente y a todos los profesionales de Vithas Xanit Internacional y destacó que «este nuevo reconocimiento demuestra que nuestro compromiso con la calidad asistencial y la experiencia del paciente no es sólo una declaración de intenciones, sino que ha sido avalado por organismos independientes como exigentes como la Comisión Conjunta Internacional”.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones
Leer también:  II Jornada Malacitana de Diccionarios

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *