Saltar al contenido
Portada » Noticias » Una plaga de termitas afecta a 20 viviendas en un municipio de Málaga

Una plaga de termitas afecta a 20 viviendas en un municipio de Málaga

El municipio de Cuevas del Becerro, ubicado en la provincia de Málaga, se enfrenta en la actualidad a una infestación de termitas que está afectando al menos a veinte viviendas particulares en dos zonas de la ciudad. Ante esta situación, el ayuntamiento ha decidido tomar medidas y contratar un servicio especializado en control de plagas para acabar con este problema.

La concejala municipal de Medio Ambiente, Mari Paz Villarejo, informó a Europa Press que se ha convocado una reunión con los vecinos y un técnico especializado en control de plagas para informarles sobre los procesos que se adoptarán para solucionar esta infestación. Villarejo también explicó que este problema de plagas de termitas lleva meses afectando al municipio, e incluso en su momento los vecinos afectados se reunieron y firmaron peticiones para solicitar soluciones.

Desde que se formó el nuevo equipo de gobierno local, se ha estado trabajando para solucionar este problema y se es consciente de la preocupación que genera entre los vecinos. Sin embargo, el concejal ha destacado que los procesos de control para acabar con la plaga de termitas son largos y costosos, con un estimado de entre tres y cinco años de atención dependiendo del tratamiento, y un coste estimado de entre 1000 y 2000 euros por hogar. Por este motivo, el ayuntamiento ha manifestado su disposición a ayudar a los particulares a sufragar parte de los costes de la acción y a prestar apoyo técnico y administrativo a los interesados.

Hasta el momento, los efectos de las termitas solo se han registrado en viviendas particulares. Los técnicos ya han llevado a cabo inspecciones para que el ayuntamiento y los vecinos puedan debatir en la reunión la solución a adoptar, con el fin de minimizar los daños y evitar futuras infestaciones.

Leer también:  El carnaval de El Palo tendrá lugar en Virginia Park el próximo domingo

En conclusión, el municipio de Cuevas del Becerro, en Málaga, se encuentra actualmente enfrentando una infestación de termitas que afecta a numerosas viviendas particulares. El ayuntamiento está tomando medidas para solucionar este problema, convocando reuniones con los vecinos y contratando servicios especializados en control de plagas. A pesar de que los procesos de control son largos y costosos, el ayuntamiento se compromete a ayudar a los particulares a sufragar parte de los costes y a prestar apoyo técnico y administrativo. La intención es minimizar los daños y evitar futuras infestaciones en la localidad.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *