Saltar al contenido
Portada » Noticias » Quitapenas de Málaga entra en el mercado del vino premium recordando sus orígenes en 1670

Quitapenas de Málaga entra en el mercado del vino premium recordando sus orígenes en 1670

Bodegas Quitapenas, una reconocida marca de vinos en Málaga, ha incursionado en el mercado del vino de calidad con una referencia a sus orígenes en 1670. Se trata de los vinos de alta selección «1670 Pajarete» y «1670 Dulce PX», dos vinos dulces de edición limitada con etiqueta ecológica. La marca busca rendir homenaje a la larga historia de la familia Suárez, cuya actividad vitivinícola se remonta a 1670, y al mismo tiempo ingresar al nicho de los vinos exclusivos con estas nuevas propuestas de gama alta.

Marta Suárez, directora general de Quitapenas, explicó que su objetivo no es solo satisfacer la demanda actual, sino también apostar por la sostenibilidad. Los dos vinos se obtuvieron a partir de cultivos ecológicos amparados por la Denominación de Origen Málaga, inspirados en una forma de producción natural sin pesticidas.

Según Víctor Suárez, subdirector de Quitapenas, el año 1670 marca el inicio de la actividad vitivinícola de la familia Suárez. Utilizando la tecnología actual, han intentado recrear fielmente el proceso de elaboración de esa época. Solo se embotellaron 2,000 unidades de cada referencia, lo que suma un total de 4,000 botellas.

El «Pajarete 1670» se produce a partir de uvas Pedro Ximénez y Mascate, siguiendo el estilo Pajarete de la DO Málaga, pero con matices. Este vino de licor envejece durante 24 meses en barricas nuevas de roble americano e incorpora el mosto de la primera prensada. Es un vino muy gastronómico y versátil en el maridaje con casi cualquier plato, según afirma la directora general.

Por otro lado, el «1670 Dulce PX» sigue la tradición del Pedro Ximén de Málaga en su versión ecológica. Envejece durante 24 meses en barricas nuevas de roble americano, lo que le confiere un carácter envolvente y una acidez equilibrada. Es un vino con cuerpo ideal como aperitivo y para acompañar postres.

Leer también:  La Fundación Carnaval de Málaga ya tiene nuevo patronato

Bodegas Quitapenas tiene en su catálogo más de veinte vinos, entre los que se encuentran tanto vinos dulces como tintos, blancos y espumosos. La historia de la bodega comenzó en 1880, cuando Francisco Suárez abrió una casa en El Palo para vender comida, vino y licores. En 1891, construyó una nueva bodega en la avenida Juan Sebastián Elcano. A lo largo de las generaciones, la familia Suárez ha hecho crecer la empresa y ampliado la gama de vinos.

En 2004, la cuarta generación decidió trasladar la bodega a la zona industrial de Villa Rosa, con instalaciones más amplias y modernas. En 2015, la quinta generación, representada por Marta Suárez Prieto y Víctor Suárez Onrubia, tomó el relevo como gerentes de la empresa.

Con estos nuevos vinos de alta calidad, Quitapenas continúa su legado familiar y busca posicionarse en el mercado de los vinos exclusivos, ofreciendo a los amantes del buen vino una experiencia única y sostenible.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Leer también:  202 nuevos doctores se incorporan al Claustro de la Universidad de Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *