Saltar al contenido
Portada » Noticias » Primer repostaje en 2024 en el puerto de Málaga

Primer repostaje en 2024 en el puerto de Málaga

El puerto de Málaga ha sido testigo de una operación poco común el pasado Miércoles Santo, cuando el buque 2024 realizó su primer repostaje en la ciudad andaluza. Atracado en el muelle norte de la estación marítima de Levante, el crucero Marella Explorer 2 recibió 600 toneladas de combustible suministradas por el petrolero Hércules 400, en una operación que duró casi siete horas.

Este tipo de operaciones, conocidas como repostaje de buque a buque, no son habituales en el puerto de Málaga. De hecho, el Hércules 400 ha visitado la ciudad en tres ocasiones, siendo esta la tercera vez. A pesar de que se iniciaron en 2010 con el barco turístico Gran Viajero, estas maniobras se han interrumpido en varias ocasiones a lo largo de los años.

Tras el reinicio en 2017 con el barco turístico Horizon, se llevaron a cabo numerosas maniobras de repostaje, tanto a cruceros como a buques militares. Sin embargo, la actividad se ha visto interrumpida nuevamente en los últimos años, retomándose tímidamente en 2022 y 2023 antes de este último evento.

A pesar de las posibilidades que ofrece esta actividad para impulsar el tráfico de cruceros en el puerto de Málaga, la realidad es que el transporte del combustible desde otro lugar hasta la ciudad puede resultar costoso y poco rentable. Por lo tanto, aunque el repostaje entre buques es una práctica interesante, aún no se ha convertido en un acontecimiento habitual en las aguas malagueñas.

Esperemos que en el futuro se puedan llevar a cabo más operaciones como la del pasado Miércoles Santo, y que el puerto de Málaga pueda seguir siendo escenario de estas maniobras innovadoras.

Leer también:  Lunes Santo en Málaga, en directo
Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Leer también:  23-100 - Universidad de Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *