Es un paso fundamental para poder llevar a cabo la ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía y consolidar su posición como uno de los principales hubs tecnológicos de Europa», ha señalado Romera.
Con la aprobación del plan parcial de la ampliación, se espera que el PTA pueda aumentar su capacidad para albergar más empresas y seguir generando empleo en la región. Según las proyecciones, se espera que en un futuro cercano el parque pueda llegar a contar con hasta 50.000 puestos de trabajo, lo que supondría un importante impulso para la economía local.
Además, la ampliación del PTA permitirá la creación de nuevos espacios para la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico, lo que contribuirá a seguir atrayendo empresas nacionales e internacionales interesadas en establecerse en la tecnópolis malagueña.
En resumen, el Parque Tecnológico de Andalucía ha cerrado un año histórico en 2023, con cifras récord en empleo, facturación e inversión en I+D. Con la vista puesta en el futuro y en su ampliación, el PTA se consolida como un referente en el ámbito de la tecnología y la innovación, contribuyendo al desarrollo económico de la región y posicionándose como un actor clave en el panorama tecnológico nacional e internacional. El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) tiene grandes planes para el futuro, con la intención de contar con una capacidad para 50.000 personas. A pesar de no tener un seguro aprobado en estos momentos, el director del PTA, Felipe Romera, ha expresado que no sienten agobio ya que todavía tienen suelo disponible para desarrollar edificios tanto para ellos como para otras empresas privadas que deseen instalarse en el parque.
Romera ha destacado la importancia de tener resuelto el tema del seguro en un futuro cercano, para poder seguir avanzando en la construcción de infraestructuras que permitan albergar a las 50.000 personas que se esperan en el PTA. Aunque no es una urgencia en este momento, es un tema que quieren tener solucionado para garantizar el crecimiento y desarrollo del parque tecnológico.
Con estas declaraciones, se evidencia la visión a largo plazo que tienen en el PTA y el compromiso de seguir expandiendo sus instalaciones para convertirse en un referente en el ámbito tecnológico en Andalucía. La planificación y el desarrollo de infraestructuras son clave para alcanzar la meta de albergar a 50.000 personas y seguir atrayendo empresas innovadoras al parque.
Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.


