Saltar al contenido
Portada » Noticias » MICROCHIPS A MÁLAGA : El Gobierno concede ayudas para la puesta en marcha de una cátedra de chips en la Universidad de Málaga

MICROCHIPS A MÁLAGA : El Gobierno concede ayudas para la puesta en marcha de una cátedra de chips en la Universidad de Málaga

La Cátedra Chip de la Universidad de Málaga sigue avanzando en su objetivo de formar a los profesionales que se incorporarán a la industria de los semiconductores en los próximos años. Recientemente, el Gobierno ha adjudicado una ayuda de 5,5 millones de euros al proyecto ‘Málaga Microeletronics’, que se centrará en la creación de un título propio de semiconductores.

Esta iniciativa, incluida en el marco del Proyecto Estratégico de Microelectrónica y Semiconductores (PERTE Chip), tiene como objetivo lograr la soberanía digital de la Unión Europea y fortalecer el sector en España para generar empleo altamente cualificado y sinergias económicas. La cátedra ‘Málaga Microelectronics’ cuenta con la participación de más de una decena de compañías e instituciones tecnológicas, así como la colaboración de la Fundación Innova IRV y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

El subdelegado del Gobierno, Javier Salas, ha destacado la importancia de este apoyo económico para posicionar a Málaga como referente en el ámbito de la microelectrónica y los semiconductores. La llegada del centro IMEC a la ciudad abre nuevas posibilidades en este campo.

Se espera que este programa de formación genere más de 1.000 nuevos perfiles altamente cualificados en el sector de los semiconductores. Con una inversión total de 54,5 millones de euros, financiados con fondos de Next Generation EU, el programa tendrá una duración mínima de cuatro años para formar a profesionales alineados con las demandas del sector.

En resumen, la Cátedra Chip de la Universidad de Málaga y el proyecto ‘Málaga Microeletronics’ están contribuyendo al desarrollo de la industria de los semiconductores en España, formando a los profesionales del futuro y fortaleciendo el sector para generar empleo y sinergias económicas.

Leer también:  En Málaga, Endesa cuenta con más de 33.000 clientes que han cumplido con el Bono Social por pobreza energética
Periodista de Écija en Diario Écija

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *