Saltar al contenido
Portada » Noticias » Luis Bermúdez, nuevo presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga

Luis Bermúdez, nuevo presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga

Estas son solo algunas de las propuestas que Luis Bermúdez y su equipo tienen en mente para llevar a cabo durante su mandato al frente de la Fundación Carnaval de Málaga. Con un enfoque en la formación, difusión y profesionalización de esta fiesta tan arraigada en la ciudad, se espera que estas iniciativas contribuyan a fortalecer y enriquecer el Carnaval de Málaga, tanto a nivel local como nacional e internacional.

La Fundación del Carnaval de Málaga ha anunciado una serie de líneas de trabajo para mejorar y potenciar esta festividad tan emblemática en la ciudad. Entre las medidas a llevar a cabo se encuentra la intención de llegar a un acuerdo de colaboración con el archivo municipal para el trabajo de documentación, con el objetivo de preservar la historia y tradición del carnaval.

Además, se ha establecido un plan de trabajo a corto y medio plazo con los representantes de la cantera para reestructurarla y fomentar la participación de los más jóvenes, incluyendo la colaboración con la escuela de carnaval de la fundación. Se busca así nutrir y hacer crecer desde la base a las nuevas generaciones de carnavaleros.

Leer también:  EMPRESAS EN MÁLAGA | Grupo Baeza factura 58,5 millones tras aumentar sus ventas un 41% en cuatro años

Otra de las medidas destacadas es la intención de potenciar el carnaval en los distintos distritos de la ciudad, llevando la festividad a zonas nuevas y rechazando propuestas que no cumplan con los estándares de calidad para las agrupaciones. Se busca garantizar un carnaval de calidad en todos los rincones de Málaga.

En el ámbito del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC), se implementarán medidas como la designación de una persona externa al Patronato para llevar la parte del concurso, la implantación de un sistema digital para los vocales de jurado y la reducción a tres sesiones de semifinales, entre otras acciones.

Además, se buscará la colaboración de empresas y particulares a través de un plan de marketing con diferentes opciones de patrocinio, con el objetivo de atraer más apoyo económico para el carnaval. Se estudiará la viabilidad de percibir una comisión por la venta de paquetes de patrocinio a particulares y empresas.

En definitiva, la Fundación del Carnaval de Málaga trabaja en mejorar y potenciar esta festividad tan querida por los malagueños, con la vista puesta en seguir creciendo y en involucrar a toda la ciudad en esta celebración tan especial.

Periodista de Écija en Diario Écija

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Leer también:  Unicaja informará este viernes a la plantilla de las solicitudes de cumplimiento de los ERE pactados con los sindicatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *