Saltar al contenido
Portada » Noticias » Luggit y su servicio de consigna para turistas llegan a Málaga

Luggit y su servicio de consigna para turistas llegan a Málaga

Luggit amplía su servicio de gestión de equipajes a Málaga

La empresa Luggit, un servicio que recoge, almacena y entrega el equipaje de los turistas donde ellos quieran, ha incorporado a Málaga en su lista de ciudades en las que opera. La capital malagueña se convierte en el tercer punto operativo en España y sexto a nivel mundial de esta compañía, que busca expandirse internacionalmente y superar los 6.000 clientes que tuvo en 2023.

Hasta ahora, Luggit ya estaba presente en Lisboa, Oporto, Madrid, Barcelona y Praga. Este servicio de gestión de equipajes, accesible a través de una aplicación o página web, estará disponible en Málaga, así como en Torremolinos y Benalmádena, municipios del área metropolitana, para permitir a los visitantes «liberarse de su equipaje según sus necesidades».

Jaime Garín, responsable del mercado español de Luggit, destaca el potencial de Málaga como ciudad turística y empresarial. Según datos de FYCMA, la ciudad atrajo a más de 201.000 participantes en el primer semestre de 2023, muchos de los cuales suelen llevar consigo materiales voluminosos necesarios para stands y convenciones. Por lo tanto, tener ayuda con el equipaje es esencial para ellos.

Con la apertura en Málaga, España se convierte en el mayor mercado operativo y el segundo en cuota de mercado para Luggit, después de superar los 7.000 equipajes en 2023, lo que representa el 30% del total de la cuota de mercado. Esta startup portuguesa fundada en 2019 tiene planeadas siete inauguraciones más para este año.

La empresa ha cerrado acuerdos con asociaciones como AVVA en Málaga y planea aumentar su red de gestores de equipaje. Esto será posible gracias a una ronda de financiación de 1,8 millones de euros que cerraron en noviembre pasado para mejorar y ampliar sus servicios y cuota de mercado.

Leer también:  Investigadores de Ibima y de la Clínica trabajan en terapia génica contra el Síndrome de Depleción Mitocondrial

En resumen, la llegada de Luggit a Málaga es una gran noticia para los turistas y visitantes de la ciudad, ya que podrán disfrutar de un servicio cómodo y práctico para gestionar su equipaje. Además, esta expansión demuestra el crecimiento y éxito de esta startup portuguesa en el sector de la gestión de equipajes a nivel internacional.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *