Saltar al contenido
Portada » Noticias » Los bomberos de Málaga rescatan con vida a una tercera persona en Turquía tras diez horas de trabajo

Los bomberos de Málaga rescatan con vida a una tercera persona en Turquía tras diez horas de trabajo

Tercera persona rescatada con vida bajo los escombros en Turquía tras los terremotos del lunes por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga Cuerpo de Bomberos de Málaga (CPB). Los profesionales tardaron un total de diez horas en localizar y liberar al niño.

Según los propios bomberos que están llevando a cabo las operaciones de rescate en la provincia de Hatay, se tardó un total de diez horas en localizar y liberar al niño. Los familiares del niño dijeron haberle oído bajo los escombros.. Tras entrar en contacto con la vivienda unifamiliar, cuyos elementos estructurales -afirman- están en grave estado, realizaron un apuntalamiento de emergencia para acceder a la zona.



Finalmente, en colaboración con la empresa minera Tümad, hicieron una apertura y la localizaron. «Tiene una mano rota»dijo uno de los bomberos que participaron en el rescate. Diez horas después, consiguieron sacarlo de las ruinas con vida.

Un total de tres contingentesactivados por la ONG Bomberos para el Mundo, entre ellos profesionales del Consorcio Provincial de Málaga, viajaron a Turquía el lunes y el martes para ayudar a las autoridades locales en sus esfuerzos por localizar a personas vivas y sepultadas bajo el desastre.

Según la Diputación de Málaga, todos los contingentes debían regresar a España el domingo. Sin embargo, los bomberos informaron de que prolongarían su estancia en Turquía si seguía habiendo problemas. posibilidad de seguir encontrando supervivientes.

Los devastadores terremotos que sacudieron Turquía y Siria el lunes siguen cobrándose víctimas y heridos con cada nuevo balance. Miles de personas han perdido la vida y muchas más se han quedado literalmente sin hogar, con miles de edificios dañados y cientos parcial o totalmente derrumbados.

Leer también:  Globant aumenta sus pronósticos de empleo en su base en el Hub Digital de Tabacalera

Por lo menos 22.300 están muertos y 80.700 personas resultaron heridas en la serie de terremotos que sacudieron el sureste de Turquía y Siria. Miles de edificios se derrumbaron y la búsqueda de supervivientes bajo los escombros sigue en curso.

En el pueblo de Tuco, el recuento más reciente indica que el número de supervivientes es de 18.991 muertos y más de 75.000 heridos.. Por el momento, los equipos de rescate siguen en la zona intentando sacar de las ruinas a las personas atrapadas por los dos fuertes temblores, uno de magnitud 7,7 y otro de magnitud 7,6. En respuesta a la catástrofe, el gobierno turco del presidente Recep Tayyip Erdogan declaró el estado de emergencia durante tres meses en las diez provincias afectadas.

Periodista de Écija en Diario Écija

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *